Vidrios y carpintería para unifamiliar en zona centro

Buenos días amigos/as
Os leo hace mucho tiempo vuestras historias e ilusiones
Ahora me toca a mí creo que "gracias a Dios " ya que la autopromoción es un mundo de la ostia pero ofú...
Voy al grano

En concreto tengo proyectado un unifamiliar en zona centro en el cual la carpintería de aluminio tiene un papel muy muy importante

Os adjunto una propuesta de Cortizo, me gustaría sabes qué opináis del planteamiento del vidrio:

Orientación Norte (zona entrada y ventanales proyectados relativamente pequeños)
✓ COR70 hoja oculta
. Planta baja : 3+3/16/6 bajo emisivo
. Primera planta : 6/16/6 bajo emisivo

Orientación Sur (zona de porche, piscina y habitación principal , aproximadamente una fachada de 12m ancho x 6m alto)
✓ fijas y practicables (primera planta)
COR70 hoja oculta : 3+3/16/6 bajo emisivo
✓ correderas (planta baja)
CORVISION (máximo hoja 30mm) : 4+4/16/3+3 bajo emisivo

Sé que es un poco ambiguo, pero la he puesto un poco a grosso modo orientaciones, plantas y magnitud de las hojas

Cómo veis el planteamiento en base a estos datos?
Suficiente?
Meterías argón y control solar por ejemplo?
Aprovechando el hilo, en cuanto a carpintería estoy valorando AYUSO vs. CORTIZO, creo que relación calidad precio son bastante accesibles...
Muchísimas gracias de antemano y toda ayuda lo agradecería

Un abrazo

lufegut

Titanio
En concreto tengo proyectado un unifamiliar en zona centro en el cual la carpintería de aluminio tiene un papel muy muy importante
¿Muy importante en qué aspecto? Supongo que te refieres a la estética, porque esas carpinterías con esos vidrios no son nada del otro mundo en cuanto a prestaciones.

En cuanto a la conveniencia/necesidad del control solar o la mejora de prestaciones del vidrio son cuestiones que han de salir del cálculo. Yo particularmente en zona centro no prescindiría del triple vidrio ni del argón, ni del bajo emisivo, ni del control solar en las orientaciones desfavorables. Y desde luego me iría a unas perfilerías mejores. Pero si el presupuesto ahoga, el mínimo es el que salga del cálculo.

Poulain

Esmeralda
Como siempre, tienes que pedir la U del marco y la U del vidrio. Pero como te dice @lufegut, las que comentas no son de prestaciones premium...

¿Muy importante en qué aspecto? Supongo que te refieres a la estética, porque esas carpinterías con esos vidrios no son nada del otro mundo en cuanto a prestaciones.

En cuanto a la conveniencia/necesidad del control solar o la mejora de prestaciones del vidrio son cuestiones que han de salir del cálculo. Yo particularmente en zona centro no prescindiría del triple vidrio ni del argón, ni del bajo emisivo, ni del control solar en las orientaciones desfavorables. Y desde luego me iría a unas perfilerías mejores. Pero si el presupuesto ahoga, el mínimo es el que salga del cálculo.
Hola amigo, muchas gracias por la contestación.
te adjunto otro planteamiento que es el digamos que más me convence

climalit 4/16/6 planistar one gas argón 90 % en orientación norte... no se hace vida en esa estancia y son ventanas pequeñas
climalit PL4+4 4S/16/4+4 gas argón 90% en orientación sur zona correderas y en fijo climalit Pl.one 6/16/4+4 gas argón 90%

qué opináis?

Este planteamiento es por parte de una industria dedicada expresamente al vidrio saint gobain

dato: clima en inviernos mínimas en torno a 5 Grados
Clima en veranos en torno a los 36 de media

muchas gracias de antemano

fontarq

Esmeralda
Tal como te han dicho, necesitas los siguientes valores:
Voy a intentar hacer un resumen.

Para la carpintería necesitas la Uf. Cuándo más pequeño es el valor, mejor. Los carpinterías de aluminio mejores suelen tener la parte central, la que rompe el puente térmico, mas ancha. Cada vez tienen más "plástico" y menos aluminio.
Para el cristal necesitas la Ug. Cuándo más pequeño es el valor, mejor. También necesitas el factor solar. Cuándo más pequeño es el valor, menos "sol" traspasa. Bueno para el verano y malo para el invierno.
Las ventanas que estén situadas a una distancia inferior de 90 cm del suelo tienen que ser 2b2 (butirales 3.3 o 4.4) en general por los dos lados.

Los fabricantes tienen los certificados.
Para que te hagas una idea, un cristal, por ejemplo, 3.3+16+3.3 bajo emisivo tiene distintos valores de Ug y factor solar de un fabricante a otro.

No te extrañe que el industrial que te ha hecho el presupuesto, cuando le pidas estos valores te mire de forma extraña.

Otra cosa. Intenta que los valores del marco y del cristal no estén descompensados.

JacoboCGB

Platino
La verdad es que este tema de las carpinterías necesita una simplificación para el consumidor general porque es entrar en física avanzada para algunos.