CYPECAD Viento en estructuras 3D integradas

tengo una estructura en cypecad, a la que le estoy añadiendo estructuras metalicas mediante la opcion de cypecad estructuras 3d integradas.
pues bien me ha llegado la hora de definir el viento y me surge la duda de si al definir el viento en cypecad se asignan las hipotesis de viento dentro de estructuras 3d integradas automaticamente o lo tengo que hacer manualmente calculandome aparte la carga de viento y añadiendola...

gracias

pnc

Titanio
Lo segundo: "lo tengo que hacer manualmente calculándome aparte la carga de viento y añadiendola"

Piensa que las estructuras 3d integradas es un conjunto de barras y nudos que tu defines, no es posible identificar una forma canónica de la norma y asignar cargas superficiales a los planos formados por barras, cosa que se puede hacer en el Generador de pórticos, o enlas plantas de CYPECAD, pero no es posible en otros casos genéricos.
Además hay otra, cuando te traes una obra de Nuevo Metal 3D a CYPECAD con sus hipótesis de viento, o si la desplazas y la giras, todo eso te lleva a tener que compatibilizar las hipótesis automáticas de CYPECAD con las adicionales de la obra importada, como es de esperar.