Viento según CTE

Buenos dias, compañeros.

No se si estoy algo espeso a estas horas, pero es posible que la presión del viento en la cubierta de un unifamiliar (30º) me salga de 1kN/m2 con el CTE, mientras que con la NTE de toda la vida salga 16 k/m2:confused: :confused: :confused:
Sabia que aumentaba algo (he oido que en torno al 30%)...¿pero tanta diferencia?...me estoy equivocando seguro!!

P.D. el calculo segun cte es según el punto 3.3 del SE-AE...No he mirado por el anejo D ....pero imagino que no habra mucha diferencia

Nunca utilicé la NTE para carga de viento, yo utilizaba la NBE-MV-101 y la NBE-AE-88.
Me inclino más por pensar que la cifra buena es la del CTE, creo que 16 Kg/m2 es muy poca carga de viento, yo nunca he considerado menos de 50 Kg/m2 (0.5 KN/m2) en situacion normal y casi siempre suelo considerar 100 Kg/m2 (1KN/m2)

Saludos.

Gracias Vorpal.
Seguramente tengas razón, estaba haciendo comparativas, lo compararé tambien, con el resto de normativas a ver por donde andan.

En la vida real , para un "chalete", no me preocupa, yo tambien pongo una sobrecarga de 100k/m2, ya se viento , mantenimiento, nieve

Saludos