Vierteaguas de mármol o micromármol

lamale

Novel
Buenas a todos.

Soy nuevo por aquí y quería ver si me podéis ayudar con vuestra experiencia.

He estado buscando por el foro, pero no he encontrado la información que necesito.

Tengo que poner vierteaguas para ventanas blancas de PVC y me gustaría que fueran de material blanco.

Las materiales que estoy barajando son el mármol y el micromármol. El granito me gustaría más, pero lo descarto porque por el tipo de fachada necesito que sea de color blanco.

No tengo muy claro cuál de los materiales dura más (estará sometido a mucho sol), es más duro y se mancha menos.

Si me pudierais aconsejar os lo agradecería mucho.

Un saludo.

bicilindro

Titanio
No es infrecuente que encuentres rocas calizas como el mármol de cien millones de años, así que eso resuelve el tema de la durabilidad.
Pero supongo que preguntas cómo se evita que se partan por la mitad, cosa que se ve con frecuencia en alféizares.

1- Se deja un cm a cada lado para que dilate a gusto relleno con masilla de poliuretano.
2- Se dimensionan algo más de lo imprescindible, como 5-6 cm.

Además es recomendable impermeabilizar el antepecho y va bien que tenga goterón.

Si compras piedritas de 3 cm, colocadas con un mortero demasiado rígido y atacadas a los lados, es posible que no duren tanto como tú.

lamale

Novel
Ante todo, muchas gracias por la respuesta.

Veo que he elegido mal las palabras, pero me refería más que nada a si durará el brillo y el aspecto inicial, ya que les pegará mucho sol.

Y en cuanto al micromármol, ¿es recomendable? ¿Me daría mejor resultado que el mármol?

bicilindro

Titanio
Diría que dura más una piedra artificial con árido calizo fino y matriz de resinas, por la ponderación de la superficie expuesta de resina que una de grano más grueso y ambas que una piedra natural.
Yo elegiría la piedra natural.

Goyoes

Platino
Yo no pondría hormigón polímero. No me acaba de convencer su durabilidad. He visto muchos vierteaguas y albardillas de ese material degradados en 8-10 años. Se deteriora el aglomerante de resina y queda muy poroso, como con el árido muy expuesto. Casi prefiero un vierteaguas de microterrazo, que aguanta mucho más, es barato y los hay muy blancos.

O piedra natural, claro.