Vierteaguas en reforma

Os quería comentar sobre la colocación de un vierteaguas en una fachada de ladrillo caravista, donde anteriormente era un antepecho de balcón, se ha doblado con hoja interior y cámara intermedia, al unir el balcón con el salón-comedor.
El carpintero no previó el vierteaguas, y se ha intentado apañar cortando el ladrillo caravista , dejando el espacio para meter el vierteaguas, alguno de piedra natural, de 2cm.
Mi duda es si es seguro colocarlo sólo con mortero o lo reforzaríais la unión de alguna forma, dado que se trata de una longitud de 5 m. Había pensado introducirlo en los laterales unos 3 cm, pero aún así, las piezas intermedias me dan algo de inseguridad...

Os dejo el plano para que le echeis un vistazo.

Es normal, el carpintero va a lo suyo, el único oficio del que te puedes "fiar" para que tenga en cuenta esas cosas es del albañil, y con reservas.
Por otro lado, impermeabiliza (y bien) como te dice @javiergomez, introduce en vierteaguas en los laterales (mochetas) y bajo la carpintería, y sella bien todas las uniones. Si tienes persiana, ojo con la parte de abajo de la guía, que esté sobre el vierteaguas, es otra razón para que entre el vierteaguas en las mochetas.

Saludos.

:DNo te olvides de dejar una junta en medio y apicar "sicaflex" o algo similar, por experiencia, hay que dejarla cada 3 metros :D

a que os referis con impermeabilizar? que la piedra esté impermeabilizada? o poner lamina impermeable entre el vierteaguas y el mortero?

Entonces aunque sea poco, les pido que corten 2 o 3 cm en las mochetas de las ventanas?

Y la junta a la que os referis, es por dilatac¡ones? en principio pensaba el despiece como están las cotas parciales, pues hay un qitamiedos anclado al ladrillo caravista y era para poder acoplar el vierteaguas sin tener que quitarlo... de cuanto sería la junta?

GRACIAS

a que os referis con impermeabilizar? que la piedra esté impermeabilizada? o poner lamina impermeable entre el vierteaguas y el mortero?
a colocar una tela asfaltica o pintura debajo del vierteaguas.

Entonces aunque sea poco, les pido que corten 2 o 3 cm en las mochetas de las ventanas?
supongo que iras igual que el resto de ventanas.
si solo tienes esta al meter el vierte aguas dentro del tabique no se cae.

Y la junta a la que os referís, es por dilataciones? en principio pensaba el despiece como están las cotas parciales, pues hay un quitamiedos anclado al ladrillo caravista y era para poder acoplar el vierteaguas sin tener que quitarlo... de cuanto sería la junta?
vierteaguas de 5 m no hay yo lo compraria si puedes de 2,5 ml o todas las piezas iguales.la junta nada 0,5 cm.
a mi punto de vista manera correcta de ejecutar quitar dos filas enteras de ladrillo de debajo de la ventana.y tres filas de la mocheta derecha. izqui.
rellenar mortero ojo colocar poliespan en el centro del los dos tabiques y después colocar impermeabilización que suba por encima de las mochetas
después mortero y vierteaguas manchado de cemento puro o cola.el recrecido que suba un poco para bajarlo con el vierteaguas si no se queda suelto.:eek:

Como es poca superficie, y es fácil que salgan humedades, a todo lo que se ha dicho, añado que un buen impermeabilizante es la fibra de vidrio con resinas de poliester. Se trata de hacer una especie de vierteaguas previo impermeable, y después poner la piedra, como remate, convenientemente sellada.

Saludos.

fibra de vidrio¿? m estoy perdiendo un poco, me podríais poner un peqeño esquema de la sección constructiva? para poder hacerme una idea...

el que nos lleva la reforma nos indicó que iba a poner un mortero de la casa aco, hidrofugo, no sé si eso es suficiente.

El poliespan entre las hojas tp lo acabo de ver...

Se ve que estoy espesita hoy...

GRACIAS DE NUEVO

Marramiau: El mortero hidrófugo funciona, pero mejor es una buena inpermeabilización. Quizás te estamos liando, el poliester con fibra de vidrio no es más que una buena impermeabilización, pero no la única.

Saludos.

oks, entonces si ahora la parte superior de la cámara está tapado con el mortero hidrófugo, que así lo pedí por si le daba por llover...

Pediré que hagan las muescas con la radial en las jambas de las ventanas para introducirse 2 o 3 cm, luego que pasen la pintura impermeabilizante por toda la superficie. Después que coloquen el mortero hidrófugo, y tras esto coloquen el vierteaguas, que se introduzca mínimo 1 cm por debajo de la carpintería.
Y tras esto, sellado con sikaflex por todas las juntas.

Me dejo algo?

0.5 cm de junta entra piedra y piedra no es mucho??? se sella esa junta igual? con sikaflex?

No se si habéis leido mi otro post, pero lo pongo por aquí. Ni pintura impermeable (según le dijeron a mi novio con el mortero hidrófugo era suficiente), de 4 muescas que debían hacer en el ladrillo sólo hicieron 1, los demás laterales los dejaron con una junta al ladrillo de 2 o 3 mm, menos en una que se ve que calcularon mal y quedaron 5 mm; todo esto despues de haberle dicho yo por tlf como iba la piedra, pues las han cortado todas de largo y de ancho, el goterón no queda a los 2 cm que preveí pq han cortado la piedra... Y lo mejor, el vierteaguas en forma de L, como el marmolista m corto el lado corto con forma de L hasta llegar al primer anclaje de la barandilla, en lugar d a inglete, (esa es la excusa que me han puesto) pues ese vierteaguas esta sin inclinación...

En serio, increible pero cierto, como no son capaces de poner bien un vierteaguas, como se atreven a cortar unas piezas q hemos comprado nosotros, cuando le he dicho q las monten de otra forma....

Pues si, lo que nos da miedo es que salieron cosillas a ultima hora, y no estan presupuestadas... Ya le dije q como tenian la poca vergüenza de cortar la piedra y colocarlo como les da la gana y quedarse tan panchos. Me dijo q lo q yo qisiera, q s qitaba si qeria, y le dije q claro, pero q a su cuenta pasaba la piedra nueva que m la habian jodido, y bien le podia haber metido tooodo el vierteaguas, pq cortaron el ancho tb... ahora a ver cuando lo qiten no jodan la carpinteria ni las piedras....