Vierteaguas y albardilla

Hola, me gustaría que me aconsejaseis sobre materiales para colocar en los vierteaguas y albardillas. La piedra caliza que tal...? o es mejor poner marmol?.
Muchas gracias.

¿y ha de ser piedra obligatoriamente? Puedes poner lo que te de la real gana, siempre y cuando esté bien diseñado para que vierta adecuadamente. Todo depende del tipo de edificio, acabado, y "mano" del arquitecto al hacer el detalle. En mi último trabajo los hemos puesto de alucobond, por ejemplo. En mi casa en España los tengo cerámicos. Aquí los tengo de zinc... para dar y tomar, oiga :D Eso sí, procura que no sean muy absorventes, por el rollo ese del agua pasando hacia el interior y lo de crear humedades ;) Así que igual la caliza no es la más adecuada, aunque dudo que pudiera dar problemas... porque en fin, ni llega mucha agua, ni la que hay se mantiene ahí, sino que cae por efecto de la pendiente. Vamos, que se usa.

Y no sé, pero... ¿no es una caliza el mármol?

salu2. jano.

La caliza es roca sedimentaria y el mármol es caliza pero metamórfica, es decir, cristalizada debida probablemente a altas presiones y/o
temperaturas.

Un saludo al foro de un futuro autopromotor

Yo los suelo poner de aluminio lacado en blanco cortado a visel, son muy discretos y muy fácil de colocar.

Si no te importa que sean de hormigón, gris blanco o coloreado, ahí las tienes en medida de 50 y ancho 32, a dos aguas (además de otras) a 3,99 eur en blanco y 4,30 en color
http://www.eiros.es/catalogos/cat4/4.pdf

Fíjate bien porque desde hace un tiempo y no se por qué, las que yo he encontrado en los almacenes de aquí no tienen goterón, solo lo tienen las cortitas de coronación que se usan para las tapias de cierre de la parcela.

Si tienes tiempo y te gusta el bricolaje, en EBay he visto un sitio en Alemania que te vende los moldes para hacerlas en varias medidas (albardillas y más cosas), y morteros finos coloreados o tintes para mortero, los encuentras aquí en varios sitios. En cuanto pueda entrar, porque estoy pendiente de actualizar la clave, te pego aquí la dirección. Eso sí, te lo tienes que tomar con calma, porque tampoco vas a comprar diez moldes para una sola vez, y con un par de ellos, teniendo en cuenta el tiempo necesario para sacarlo del molde, tienes para varias semanas si son muchos metros.

A mi me hicieron una pieza en aluminio (no recuerdo el grosor pero si la encuentro le hago una foto y la subo) y no me acaba de convencer.

Esa es la página del alemán que se anuncia en EBay, las tiene en ancho de hasta 31 cm al menos y 49 de largo, los precios andan entre los siete y pico y casi los diez euros por molde más gastos de envío. También tiene otros moldes para distintos usos que pueden resultarte interesantes según el nº de piezas a hacer. Viendo las fotos, parece que esas tampoco tienen goterón, pero en caso de interesarte es fácil hacérselo con dos trozos de tubo o de cuadradillo estando reciente el mortero en el molde.

Algunas vienen reseñadas en español y otras en alemán, pero entre las dos versiones te aclaras.

http://www.ebay.es/sch/m.html?item=151218910164&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_ssn=peg555lila&_pgn=2&_skc=50&rt=nc

es que las fechas de los post así, en gris clarito, en chiquitito... y los que nos hacemos mayores que ya sin gafas no leemos...:LOL: