CYPECAD Viga bajo forjado

pakk

Novel
¿Qué diferencia hay entre viga metálica bajo forjado y viga metálica bajo forjado con conectores?
¿En forjados de chapa colaborante se pueden poner sin conectores esas vigas bajo forjado?
 
Una viga bajo forjado pede ser metálica o de hormigón, resiste solo la viga.
Una viga metálica con conectores es una viga mixta, y trabaja de forma solidaria acero-hormigón en el canto del forjado y el ancho efectivo o geométrico disponible, el que sea menor de los dos.
En forjados de losa mixta se usan indistintamente, solo bajo forjado y como viga mixta, siendo lo más habitual solo bajo forjado, es más seguro y pones más perfil, por si lo de los conectores no te lo ponen bien.
 

Tonius

Novel
Yo tengo otra cuestión al tema, cuando calculas con vigas metálicas bajo forjado con conectores, una vez realizado el cálculo y le das al detalle de la viga, no te especifica ningún tipo de armado para la viga de hormigón situada encima de la metálica.
La pregunta es ¿hay algún otro sitio del programa donde te lo especifique? o hay que colocar algún armado tipo?
Gracias,
 

cypenestor

Esmeralda
En principio no necesitas armado, no es una viga, es una zona comprimida, pero si quieres poner, busca en los detalles constructivos.
 

cerciora

Diamante
Puestos a analizar el caso en que la viga forme parte del perímetro del forjado, donde no hay una contención lateral en uno de los lados, (en cambio ésto no ocurre en el caso de una viga central) estimo que sería necesario solo en este caso armar un estribado para garantizar la continencia del hormigón comprimido o zona comprimida de la viga.
 
Arriba