Viga canalón

Poloman

Novel
Hola, soy un estudiante de aparejadores y me han propuesto un edificio industrial (solo la fase de oficinas) como proyecto de fin de carrera, y encuentro muy poca informacion (en detalles cad o asi) al respecto de las vigas canalon, y no se si puedo usarlas como yo quiero.

El problema es que la cubierta esta realizada con vigas delta, y la fachada (ventilada cerámica, por imposicion) tiene un antepecho de 1,30 m. mi intencion es colocar sobre una de las alas de la viga parte de la fábrica de ladrillo que necesito para construir el peto. No se que hacer y estoy muy perdido, agradeceria mucho un poco (o bastante) de ayuda.

Muchas gracias a todos

dibujate la sección que propondrías y cuelgala, a partir de ahí te la comentamos.
Por otro lado, las alas de una viga canalón, suelen ser estrechas como para apoyar el peto.
Las vigas canalón, no creo que esten calculadas mas que el peso de una cubierta ligera, y eso no es meter un peto con 300 kg, m. encima de las mismas
Otra cosa es que esa viga canalón te la hagan a medida con un ala de 12 cm. de ancho para apoyar tu ladrillo.

saludos

Poloman

Novel
Muchas gracias carsanor!! aqui esta la seccion constructiva, es un poco cutre porque ando muy perdido, de verdad que agradezco vuestra ayuda...que malo es ser novato!!!!!

Hay muchas casas de prefabricados. Vigas canalón tiene por ejemplo PRECON, que anda por toda España, ... consúltales, pídeles un catálogo.

Saludos