Viga como la del ayuntamiento de Benidorm

Hola!!! Necesito ayuda urgente, por favor. Hoy he tenido correccion del pfc y tengo la posibilidad de entregar ¡por fin! si cambio la estructura de la planta superior de mi proyecto, y lo transformo en una viga rigidizada por los muros de las habitaciones cada 3 metros (es una residencia). Apoyaría sobre dos módulos en la planta inferior. Un referente podria ser el Ayuntamiento de Benidor, para que me entendais. Mi duda es el nombre de esta viga para poder buscar información y ajustarlo ya de una vez.MUchisimas gracias si alguien me puede ayudar

muchas gracias....y una pregunta mas...perdona mi ignorancia!!!... ¿se podria prescindir de la triangulacion de fachada? creo q ya adquiriria bastante rigidez con muros cada 3 metros,no? gracias!!! He encontrado otro tipo de vigas como las Howe, pratt y warren pero estas si que tienen esa triangulacion perimetral y distorsionan la imagen que quiero conseguir.
Porque de hormigón.... es mucho más complicada la ejecucion,no?

silvamas ha dicho:
creo q ya adquiriria bastante rigidez con muros cada 3 metros,no?
No sé a que te refieres.
silvamas ha dicho:
Porque de hormigón.... es mucho más complicada la ejecucion,no?
En mi opinión. justamente lo contrario. Precisamente, el funcionamiento de una viga Vierendel pura se basa en la rigidez a flexión de los montantes y en el perfecto empotramiento de los nudos, y ambas cosas se pueden conseguir con mayor facilidad en hormigón.

jo....gracias!!! me has solucionado mucho la vida con tu respuesta, voy a ver si encuentro información y la forma de calcularla y a dormir poco en un mesecito para poder entregar!!!! ¿En todas las escuelas se tiene que dimensionar la estructura en el pfc?

a que me refería?? esque no lo habia leido. A ver la planta 1 apoya sobre 2 modulos en planta baja, y la distancia que salva es unos 35 metros actuando como una viga puente. En la corrección me han indicado que esa planta 1 debe comportarse como una viga toda ella, y que al estar muy compartimentada con tabiques cada 3 metros (es una planta de habitaciones de una residencia), esos mismos tabiques pasarian a convertirse en los muros que me darían la suficiente rigidez para que eso se comportara como una viga. No se si me explico..... En la parte frontal de la viga tan solo quiero esas divisiones ya que las triangulaciones distorsionan mucho la imagen que quiero conseguir en el proyecto....
Bueno que yo he estado mirando y he llegado a la conclusion de las vigas vierendel pero para tener una imagen homogenea y acorde al lugar es aconsejable que la edificacion fuese en hormigón toda ella. menudo rollo!!! pues eso...que espero haberme explicado. Muchas gracias