CYPECAD Viga de borde losa de cimentación

#1
buenas tardes a todos y a todas.

Alguien sabe como se introduce una viga de cimentación, en realidad es la viga de borde de una losa de cimentacion, debajo de una pantalla de hormigon armado en CYPE.

Gracias a todos y espero vuestras respuestas
 
#3
Una pantalla, al igual que un pilar, basta definirla en la "Entrada de pilares" como "sin vinculación exterior" para que pueda nacer sobre una losa o viga de cimentación.
Si lo quieres meter como muro en la "Entrada de vigas", define en la cimentación del muro "sin vinculación exterior" y defines la viga de cimentación dando los datos necesarios, canto y vuelos, y por supuesto el coeficiente de balasto y la tensión admisible como en la losa.
 
#4
castelar, eso es lo que hago, pero a la hora de introducir la viga dice que no es posible introducirla, y si lo que hago es prolongar la de un pilar que esta en la misma alineacion en los planos salen como dos porticos distintos y por lo tanto no le da continuidad a dicha viga, sino que la trata como dos vigas distintas.
 
#5
Es normal que te parta la alineación, pues supongo que la pantalla tendrá una dimensión mucho mayor que la otra, pero el caso es que puedes calcularla. En tu programa de cad las puedes unir y retocar si quieres.
La otra opción que tiens es meter en el borde un zuncho límite de ancho cero, es decir no colocar viga de cimentación en borde, la losa se encarga de resistir todo, y luego si quieres añades un detalle constructivo con una viga de borde de remate, que es lo que yo haría.
 

FAL

Veterano
#6
Por lo que explicas, quizas estas confundiendo viga de cimentación con viga de atado o centradora, estas no pueden ser cimentación de la pantalla.
 
#7
Estamos en una losa de cimentación "sin vinculación exterior" tanto pilares como pantallas, no cabe hablar de vigas centradoras o de atado. Me remito a lo dicho anteriormente para el borde de la losa, meter zuncho límite de ancho cero.
 
#8
Se trata de una losa de cimentación superficial para un edificio.
Es necesario disponer de una viga de borde?
Yo hasta ahora calculaba las losas de cimentación en CYPE delimitandola mediante zunchos limite de ancho cero. No se si es practica habitual constuirlas con una viga de borde. Conviene que lo modelizar el calculo con una viga de cimentación de borde
 
#9
Sigue haciendolo como siempre lo has hecho, es correcto y al igual que cualquier losa, lo que debe estar es bien tratado el borde en las terminaciones de la armadura.
La viga simplemente facilita en principio ese detalle y te calza la armadura, pero ambas cosas son válidas.
Donde siempre sería necesario una viga sería en borde de losas aligeradas, ya sea de forjado o de cimentación, aunque no sea habitual hacerlo en cimentación.
 
Arriba