Viga de canto variable

El problema que se me plantea es el siguiente:
Tengo un cálculo en el que el primer forjado(unidireccional) esta por encima de la rasante 1,40m y el acceso se pretende resolver mediante una rampa que se unirá al forjado lateralmente con dos vigas de canto variable desde 1,40 a 30cm(canto del forjado).

La pregunta es la modelizo con cype o es más interesante un número gordo.
¿Qué me aconsejaís?

Muchas Gracias.

Hola E.L.U,

Actualmente CYPE no calcula vigas con canto variable, él tomará la cara superior del forjado (inclinado) y creará una viga (de secc. constante) hasta llegar al otro forjado. Con lo que no será tu caso real.

Si las vigas son de luz normal prueba a ver si te funciona con el canto mínimo los 30 y luego completas su sección y armado. Si no funciona tendrás que hacerlo a mano. Calcular los esfuerzos con metal3D y armar manualmente.

Saludos.

Las vigas no llegan al terreno, apoyan en un muro de sótano en un extremo y en el otro en dos pilares, estamos hablando de una luz de 5,55m

Gracias

Pues con esa luz con creo que lo mejor es armarla manualmente con sección variable. Simplificar en CYPE con sección constante de 30 cm de canto no creo que te funcione.

Suerte.

Las vigas de canto variable hoy en día, con la mano de obra disponible, es cara. Si no cumplen una razón de diseño, es preferible ir a canto constante, que todo el mundo la sabe hacer.
Al menos pienso que es mas seguro en proyecto, y luego en obra siempre se puede hacer variable, aumentando la seguridad.