Viga mal hormigonada, quedando visto el acero

keops

Gran experto
Hola amigos:

Mirar la chapuza en una parte de la estructura que me han relizado los de la construtora.
Mi arquitecto ya ha estedo alli para ver una posible solucion.
Aunque mi arquitecto ya me diga que hacer, como lo veis ustedes?
Gracias como siempre
Ah...la constructora ya no es la misma. :mad: :mad: :mad:

Va keops te preocupas por nada lo unico que le pasa es que le falta un poco de recubrimiento ;) .

Nada eso se arregla con hormigones de reparacion (sika o similar), no tiene ninguna ciencia. Aun asi hay que reconocer que son malos de cojones, porque suele pasar que al desencofrar a veces algun separador haya volado o la falta de vibrado, pero joder, que se te quede sin hormigon por arriba manda "webbs".

keops

Gran experto
Gracias Inu
Pero chapuza es verdad?
Despues de leer tantas cosas por aqui pues pense que era un "problemon" solucionable.
Ya os mostrare fotos de como queda arreglado.

Esta claro keops, amigo que no sabes lo que es un "problemon" en obra, jaja, la definicion de "problemon" va siempre en funcion del coste de la reparacion o arreglo y tiene otro componente importante, que es, depende quien tenga que asumir el coste de dicha reparacion, en este caso no es caro y paga la contrata, asi que, simplemente un foto anecdotica, porque supongo que lo arregla el estructurista no?

keops

Gran experto
Si por supuesto, vaya la certificacion no esta pagada y no la pagare hasta que no vea eso arreglado , independientemente que la firme mi arquitecto o no ( que espero que no lo haga).
GRacias de nuevo

P.D. Despues de ver la calidad de la ejecucion de la "pergolita" que debe de ser bastante mas dificil que lo mio , lo que aparece en la foto es una KK de la vaca o no???

Veamos keops, no vamos a mirar ese error que se repara, pero veo unos pilares correctamente hormigonados y vibrados, no presentan coqueras, no veo mas que eso, si vieras la cantidad de pilares que los bordes no llega bien el hormigón y tiene coqueras (boquetes) como cuevas de meros de grandes.

Ten en cuenta que la pergola se ha pagado un encofrado con tablero aglomerado hidrofugado para su buena terminacion, no es un encofrado normal, sino uno total y absolutamente especial, piensa que eso tableros de aglomerado son para tirar practicamente posteriormente a su uso, bueno algo se puede aprovechar, pero no se encofra normalmente con eso porque es muy caro.

¿pero eso de ahí es que se ha caido el recubrimiento o que no le ha llegado hormigon y se han dado cuenta al desencofrar? Yo vi en una obra tener que picar todo el perimetro del hueco de la escalera porque no le dieron bastante anchura, eso si que es un problemon jejejeje

Sobre la solución al problema ya te la ha dado El_Inutil. Unicamente preguntar ¿cuando se ejecutó? ¿después de comer? ¿con un chinchón de más?

Malo, malo, malo. A veces (depende de la obra como vaya) no descarto la demolición y así espabilamos todos.

Saludos.

Yo soy muy reacio a las demoliciones, por algunos motivos que paso a explicar...

Primero como buen hijo de contratista, jeje, no me gustan.

Segundo, la causa de la demolición tiene que ser real, es decir, no puede ser caprichosa y se tiene que argumentar, algunos compañeros creen erroneamente que como dirección puede demoler sin mas, de eso nada, para demoler hay que JUSTIFICAR LA DEMOLICION, en este caso por ejemplo no tiene justificación la demolicion, puesto que la reparacion es factible.

Al hilo de esto ultimo, en una ultima entrega de unas viviendas en cierta ciudad se lia un pifostio, y se pide a la empresa que repare multitud de partidas (hablamos de tener retenido en torno 200 kilos en ptas) con demoliciones sobre todo de acabados, alicatados y chapados salientes, empresa fuerte, muy fuerte..... Total informe creo que era del INTEMAC, en donde empiezan a reseñar las holguras permitidas en construcción, un ejemplo, la aparejadora que hizo el informe decia, desde luego esto es una KK, pero este alicatado cumple las holguras !!!!3mm¡¡¡¡¡ en la planeidad del azulejo entre juntas, vamos que me parece a mi que lo tienen crudo, si no fueran porque han cogido a la empresa en un renuncio, porque claro, ya se ha tirado de analisis, ensayos y mas cosas porque estamos hablando de mucha pasta.

En fin que no es tan facil como pensamos a veces.

mi estrategia personal en estos casos es buscar una reparación que sea rápida y buena, pero CARA (relativamente cara), porque si el contratista ve que esto se arrrgla con cuatro duros no pondrá la proxima vez todo el cuidado que tiene que poiner, mientras que si ve que le cuesta una cifra, entonces la proxima tendrá mas cuidadín.

Yo optaría por re-ecnofrar y verter un mortero de reparación predosificado. Si el encofrado es metálico y se puede tocar con la aguja del vibrador ligeramente por el exterior pues mejor, así quedará perfecto.

Saludos.

EL_INUTIL_© ha dicho:
Segundo, la causa de la demolición tiene que ser real, es decir, no puede ser caprichosa y se tiene que argumentar, algunos compañeros creen erroneamente que como dirección puede demoler sin mas, de eso nada, para demoler hay que JUSTIFICAR LA DEMOLICION, en este caso por ejemplo no tiene justificación la demolicion, puesto que la reparacion es factible.
Partiendo de que yo entiendo la demolición como último recurso, si suponemos que este es un caso puntual y nuevo en la obra: pues que no se demuela. Pero a veces ..... tela. Tela marinera.
Yo no soy la dirección facultativa de una reparación continua (que a veces pasa). Además, si este fuese el caso, la propiedad lo sufre también, con unos honorarios más caros.
En último extremo, la DF en el Pliego, se reserva el derecho de valorar si el personal utilizado en obra es apto para realizar el trabajo encomendado o no.

Saludos.

Yo no se tu, pero las ordenes que damos siempre son justificadas, no se dice se desmontaran los alfeizares de ventana, por poner un ejemplo, sino se pone se desmontan los alfeizares de ventana porque se ha presupuestado moka 3cms de espesor con goteron y son de 2 cms y carecen de goterón. A veces los listados son la biblia en pasta, en otras se ordenan repasos o limpieza o lo que haga falta, pero creo que siempre justificado y documentado.

Entendido, siempre y cuando entiendes por justificar poner el motivo por el cual se ordena hacer algo. Explicas el problema y el porque de la no aceptación, pero justificar ya la solución, en estos casos, me parece excesivo, sobre todo cuando el culpable es un incompetente (ojo, puede no ser el caso).
Vamos, que dices, viga 1-1 incorrecta por falta de recubrimiento o excesivas coqueras (yo saco foto, por si acaso) Se ordena demoler y rehacer (por ejemplo), pero no justificas por que demolición si, y no reparación.
De igual manera si reparas, deberías justificar lo más economico y óptimo posible, a igualdad de condiciones.

Y que conste que intento justificar todo, pero incompetencias ajenas no.

Si en alguna cosas y no en otras mariano, quiere decir, recuerdo una vez que tiramos 7 u 8 pilares, el tio nos queria comer, pero cuando le dices se demoleran y se ejecutaran nuevos pilares debido a que las deformaciones en los pilares impiden la correcta ejecucion de la tabiqueria y/o cerramientos (barrigas que eran para verlas) y no se puede proceder a realizar picados sobre los mismos sin afectar al elemento estructural. Me referia a eso, quiere decir refuerzas la demolicion en una razon logica, suponte que te hacen un tabique en mal sitio por error en lo que sea, pues se demuele porque no permite llevar a cabo el proyecto, etc... Lo mas dificil es con lo acabados, porque las holguras existeny algunas son tremendas (segun me explico el aparejador de esa obra que comente) me gustaria poder conseguirlas porque son una exageracion.

La tactica de vorpal tambien la uso mucho, nada de refuerzos para sacarle las castañas al fuego al contratista, las soluciones caras, pero soy el amante de la fibra de carbono, morteros caros, etc....