CYPECAD Viga-pared

Se trata de un unifamiliar con sotano y planta baja.
El terreno actual está a cota de la solera del futuro sótano, posteriormente rellenarán para que el sótano sea sotano.
El firme está entre 1.80 y 2,5 m. bajo cota de la solera del sótano.

Para cimentar, planteo pozos donde coinciden pilares a lo largo del muro y en los pilares centrales. Estas pozos se rellenarían con hormigón de limpieza HM-15.

A partir de los pozos arrancaría unos pilares cortos y encima de estos una viga pared de 25 x 300 cm, que hace de muro de cerramiento de sótano.

Calculando con CYPE, me da unas vigas enormes, y yo me pregunto como se van a mover; ya que la armadura: 5 de largo, por 3 de alto y teniendo en cuenta un emparrillado con redondos de 12 mas las armaduras inferiores y superiores tiene que pesar lo suyo.

¿Sería lógico este planteamiento?
Una armadura inferior en el que se metiesen la barras inferiores con cercos de unos 18 x 25 cm.
Sobre esta armadura solapar mallas electrosoldadas como si de un muro normal se tratase a ambos lados y en la fase de realizar el forjado meter el "zuncho superior con la armadura superior.

- Por otro lado, en la parte inferior me da positivos formados por hasta 7 barras de 20, lo cual veo exagerado para solo aguantarse a si mismo el muro o viga pared. (¿Se estará armando con cuantía mínima?; al considerarlo cype como una viga )

Saludos y gracias

Carsonor, te digo lo que yo haría, ademas de lo que has hecho, que me parece bien:
-Sustituir la viga por muro, ya que luego dices que vas a rellenar, luego tendrá empujes que no has pillado con la viga. Por su puesto en fichero copia del anterior.
-Con el programa de elementos estructurales, vigas de gran canto, meteria un tramo intermedio para ver lo que te sale.
Con toda esta información, en la viga primera retocaria armados a la vista de los resultados como muro y como viga de gran canto.

Buenos dias
Creo recordar, que alguien me corriga si me equivoco, que el cype no calcula corectamente las vigas de gran canto, siendo necesario calcularlas con otros medios...bielas y tirantes por ejemplo.