Viga quebrada

Me gustaría que alguien me explicara un poco como calcular una viga quebrada de hormigon armado para un tejado a dos aguas, es decir, el quiebro de la viga sería la cumbrera.
¿Que momento negativo debería considerar en la cumbrera?
¿Y que momento positivo debría considerar en las aguadas?

Gracias.

Yo te recomiendo que utilicesun programilla de los sencillos, tipo wineva o estruwin, para analizar la viga en su conjunto. asi sabras los momentos.

Aunque piensa que la cumbrera es zona D por lo que deberias usar metodo de bielas y tirantes en el nudo.

Saludos

buenas Aquimedex...como dice vorpal no vas a tener mometos negativos el la cumbrera....mas bien todo lo contrario, momentos positivos.
Todo depende de lo que se "espatarre" tu viga y eso depende de lo rigidas que sean las uniones. Un buen detalle es que la cubrera sea de mas canto que las vigas para conseguir mayor rigidez.
Como te ha dicho lo mejor es que lo metas en un programilla con las rigideces que tengan tus elementos...si tono es muy rigido se parecera mas a dos vigas inclinadas bi-apoyadas...pero creo que nunca tendras momentos negativos(....con fuerzas horizontales considerables...podria ser...)
No consireres toda viga como horozontal....estas desprecianto totalmente el factor forma que tiene la viga quebrada

saludos