Vigas 200x8 w6

hola

yo sola no se.....ahi va la pregunta

tengo una nave q tiene las vigas de inercia variable a partir de vigas doble T y en uno de los planos del cype metal 3D me pone q las vigas son 200x8w6
y como el proyecto me lo han dejado hecho ando investigando q es, creo q igual segun normativa americana se llaman asi pero en la libreia del metal 3D no aparece..............

otra cosita......las vigas estan formadas a partir de perfiles doble T, parecera estupido pero como se hace........

muuuuchas gracias :)

Lorea, tienes que importarte alguna de las bibliotecas usuales de fabricantes de España, como la NBE-EA-95, Arcelor, Ensidesa,..., que cuando describes perfil, hay un boton de "perfiles de obra", pulsas y le das al icono de importar y seleccionas biblioteca, copias con la flecha y ya puedes volver y seleccionar los perfiles habituales tipo HEB, IPE,....

pero lo de 200x8 w6 no te suena de nada¿?¿?¿ es q no se si se refiere al ancho del ala y del alma o algo asi....

pq segun la NBE-EA-95 y el prontuario de Ensidesa y demas no me viene asi.........

gracias

No tengo ni idea, lo de w suena a yanqui. Hazme caso, copiate una biblioteca de uso habitual, vuelves a describir los perfiles, que entiendo serán armados, al ser de canto variable y no le des mas vueltas.

el portico es tipo butler, q deben ser prediseñados o algo asi

de todas formas con las bibliotecas normales cojo una IPE y como hago para introducir las medidas para q sea de inercia variable????

he estado mirando el manual de usuario de generador de porticos y no veo donde explique eso

definitivamente me olvido de lo de la w esa, te voy a hacer caso castelar`

gracias