Vigas carcomidas

#1
Hola! me gustaría saber si conoceis alguna empresa que diagnostique y trate las vigas carcomidas por las termitas mediante la inyección de alguna resina,etc... Gracias
 
#2
Siempre que me he encotrado con un problema semjante la única solución "fiable" que conozco es la sustitución del elemento dañado.

He visto tratamientos para madera para eliminar la carcoma o la termita, pero no aportan resistencia a la viga dañada, simplemente eliminan la plaga. por cierto son sustancias MUY TÓXICAS.

Creo que lo mejor que puedes hacer es eliminar la plaga y comprobar la capacidad residual, cosa difícil de saber con precisión si no desmontas esa viga de su ubicación, pero que puedes extrapolar examinado la flecha o haciendo una prueba de carga.

La inyección de resinas u otras sustancias en la madera es muy complicada. para conseguir una penetracion adecuada debería utilizarse algun producto de muy baja densidad, que pudiera polimerizar en el interior de la madera y para asegurar una buena penetracion debería aplicarse por inmersión prolongada. Creo que puede salir más caro el collar que le galgo, y además el resultado es incierto.

saludos.
 
Arriba