Vigas carcomidas

Hola! me gustaría saber si conoceis alguna empresa que diagnostique y trate las vigas carcomidas por las termitas mediante la inyección de alguna resina,etc... Gracias

Siempre que me he encotrado con un problema semjante la única solución "fiable" que conozco es la sustitución del elemento dañado.

He visto tratamientos para madera para eliminar la carcoma o la termita, pero no aportan resistencia a la viga dañada, simplemente eliminan la plaga. por cierto son sustancias MUY TÓXICAS.

Creo que lo mejor que puedes hacer es eliminar la plaga y comprobar la capacidad residual, cosa difícil de saber con precisión si no desmontas esa viga de su ubicación, pero que puedes extrapolar examinado la flecha o haciendo una prueba de carga.

La inyección de resinas u otras sustancias en la madera es muy complicada. para conseguir una penetracion adecuada debería utilizarse algun producto de muy baja densidad, que pudiera polimerizar en el interior de la madera y para asegurar una buena penetracion debería aplicarse por inmersión prolongada. Creo que puede salir más caro el collar que le galgo, y además el resultado es incierto.

saludos.