Vigas cortas en voladizo de 1 m

Buenas tardes me remito a este foro para realizar la siguiente pregunta, estoy desarrollando el modelado de un proyecto cuya losa se realizara en steel deck, frente. Ello se planteo el uso de este mismo sistema en un volado de 1 m, para ello se propuso unas vigas de concreto de 25x25 sin embargo estas al calcular la obra da error puesto que no cumple el apartado de que el la luz debe ser mayor a 4 veces la distancia útil de la viga, frente a ello solo se cumple cuando estas vigas son de 25x20 lo que son muy pequeñas a mi concepto para ello. La otra solución es colocar en este volado vigas IPE sin embargo estas me de dimensiones muy grandes para cumplir normativa, los perfiles que normalmente se usan en toda la obra son de peralte 25 cm pero para cumplir en el volado deben ser de 30 cm aproximadamente lo cual es muy grande, el error que se genera en estas son de error de flecha activa a los 3 meses y flecha instantánea, frente a ello no se cual opción es mejor si se podría obviar las verificas o cómo podría solucionar este aspecto.

No hay ningún problema en que una viga en voladizo no cumpla la relación de elemento lineal, podrías tener alguna duda si fuese una viga corta o ménsula corta, pero no es tu caso.

Gracias por sus conocimientos, pero el error de "flecha activa a partir del instante 3 meses..." no se soluciona armando la parte superior de la viga solo aumentando sección transversal sin embargo para cumplir este requisito tengo que hacer demasiado grande la viga, por ello no se si sera muy importante cumplir este requisito de flecha o es importante...

GOBA

VIP
Ese requisito de flecha activa, será importante en función de qué elementos existan sobre la viga. En función de si son rígidos o no, la limitación es más restrictiva.

muchas gracias por su ayuda... ahora se me presento en otra viga ya no del voladizo si no interior en la cual inicia unas gradas metálicas con perfiles ipe pequeños y lacero lamido de 1.5 m de alto y 2.6 metro de ancho con aproximadamente 6 escalones, el problema es el mismo de flecha activa a partir del instante de 3 meses..... es conveniente realizar un cambio en las dimensiones de las vigas para cumplir este requisito, las vigas tienen unas dimensiones de 40x45 cm y las vigas de los pórticos normales son de 35x45 cm