Vigas de canto

Hola...queria información sobre vigas colgadas...tengo que predimensionar una para un pórtico y necesito saber cuanto pueden tener como máximo de canto para que no influya en una ventana q existe debajo de ella...entonces me gustaria informacion sobre donde puedo encontrar detalles o soluciones constructivas acerca de este tema...gracias

Para un predimensionado rápido, se suele tomar 1/15 de la luz. Luego, para dimensionar correctamente (tanto el hormigón como el acero), debe de trabajar en el dominio 3 de deformación (EHE). Para ello, existe bibliografía sobre el tema:
Construcción de estructuras. Hormigón armado. Adaptado a las instrucciones EHE, EFHE, NCSE-02 y CTE
Números gordos en el proyecto de estructuras

Comentar que con 1/15 de la luz, suele dar un canto conservador, del lado de la seguridad.

En cuanto a detalles, están los de Cype:
Biblioteca de detalles constructivos metálicos, de hormigón y mixtos
Biblioteca de detalles constructivos. Forjados inclinados

Normalmente el dintel de ventana se sitúa a unos 35-38 cm. de la parte inferior de ventana para que sumando el capialzado todavía entre el falso techo en baños y cocinas fundamentalmente. Eso supone un descuelgue de 20-25cm, pero siempre se podrá retocar el conjunto si te hace falta más.

Pues en mi zona, contando con el tambor de la ventana, te quedan unos 12 a 15 cm hasta el forjado, separación de forjados, 2´70m, relleno de piso 10, altura de ventana 1m, hoja de ventana, 1´20, más 20cm aprox, del tambor, cm arriba cm abajo.

Pues más o menos... 20+15=35. Aquí como les dejes 12 cm y el falso techo sea de escayola te dicen (o antes te decían) que lo colocaras tú, que a ellos no les cabe la mano. En cuanto a altura de ventana, mejor 1,10 para salvar altura de seguridad sin tener que poner fijos.