Vigas de hierro con óxido ¿tratarlas?

roisa

Bronce
Muy buenas estoy haciendo reforma y e tirado los techos ,las vigas que tengo son de hierro unas dobles T de dimensiones consideradas vamos que por hierro no es jeje. bueno simplemente a la vista estan oxidadas, yo creo que han estado desde que si hicieron los pisos, hace 40 años, bueno merece la pena darles una pintura para tratar el oxido?? (minio o similar) o es tonteria perder el tiempo dinero en eso, las vigas luego van tapadas con el falso techo. muchas gracias

ADAM

Diamante
Es de buena práctica, en obras de nueva planta, que las piezas metálicas se entreguen con tratamiento. Así que también puede ( a mi juicio, DEBE ) aplicarse esa buena práctica a las vigas que aparezcan en reformas y que no estén tratadas.
Ten en cuenta que, aunque coloques falso techo, pueden producirse condensaciones en las que queden sobre un cuarto húmedo, en las de cubierta,....

(Edito)
Después de escribir la respuesta, he estado ojeando el DB SE-A. No tenía claro si además de buena práctica es obligatorio, ya que nunca he tenido que pedirlo porque siempre han venido tratados.
Mírate el capítulo 3 (durabilidad) y el capítulo 10 (ejecución).

Felito

Novel
1º Chorro de arena de sílice
2º Imprimación epoxi zinc
3º Capa intermedia epoxi
4º Sellado final con poliuretano alifático

Con este sistema y un espesor adecuado ya tienen la estructura metálica protegida hasta que te jubiles, así podrás dormir tranquilo.

y si no te quieres gastar tanto que es lo su yo ,le aplicas unas capas de owatrol cip y tambien te dejara dormir tranquilo .
saludos

cuando pase eso de que no se pueda aplicar ,
se hace con silicato de aluminio y es mas ecologico y no produce silicosis como con el silice.