Vigas de madera y cañizo destrozadas

susi

Novel
En una casa con más de 100 años, el nuevo propietario del ultimo piso esta reformado el piso para venderlo pero estan la bigas de madera torcidas y con carcoma, miras a traves y por el cañizo ves el cielo y quiere poner escayola y taparlo sin cambiar nada; al igual que se ha salido la pared de su piso 50 cm hacia el rellano de la escalera, y otra biga de hierro la ha cortado y se ha quedado en el aire, tambien quiere pasar el desagüe del cuarto de baño por encima de la ventana de la vecina.Puede hacerlo o puedo ir al ayuntamiento a que lo vean los tecnicos del ayuntamiento.¿que podemos hacer?

Mi consejo es que le pagues a un técnico (arquitecto o aparejador) que te haga una visita y te asesore.

Denunciar siempre puedes. Si las cosas son serias yo opino que al juzgado, pero ... si tienes algo que denunciar (no sé en que parte del asunto estás afectada). Así que el consejo técnico previo de un técnico es recomendable.

Casi todo lo que dices es alarmante y todo lo que dices puede tener solución así que me quedo sin saber que contestar.

Saludos

jano

VIP
bueno, mujer, tranquilízate un poco, porque no se te entiende muy bien.

Recapitulemos:

1- el piso de arriba lo están reconstruyendo. Por lo que cuentas... ¿significa que al piso de abajo le está cayendo mierda, y que le está cediendo forjado?

2- la reconstrucción que están haciendo arriba: ¿quién la hace? ¿para qué? ¿tienen proyecto? ¿habéis hablado con ellos?

3- las vigas de madera "con carcoma" y "como quemadas". Si están en mal estado, se cambian y ya está. Pero a tu madre, si vive abajo, la tendrán que cambiar de domicilio provisionalmente, cuando menos -por supuesto, a gastos pagos.

4- ¿a quién acudir? A un arquitecto que perite el estado, pero primero cuenta qué problemas tienes, porque lo que comentas, no parece ser un problema, sino una situación más o menos "normal" de una reconstrucción de algo que está en muy mal estado.

salu2. jano.

susi

Novel
Intentare explicarme; el 4 piso esta debajo del tejado.Lo estan reconstruyendo para despues venderlo , entonces tapan las vigas con escayola y no se nota nada. Lo estan haciendo unos albañiles y en el permiso hace referencia a derribar tabiqueria, colocar escayola, reforma de baño y cocina (Que no es verdad por que no existia )y colocación de 2 ventanales.
-No tienen ningun proyecto , me dicen los albañiles que son obras menores y que no lo necesitan.
_Al piso de abajo le estan pasando los desagües del cuarto de baño por encima de la ventana sin ningun tipo de permiso, aparte de coger el agua del contador que les viene bien para realizar las obras y la luz de la escalera.
_ El dueño de esta vivienda no quiere cambiarlas , pero es que afectaran a toda la vivienda si no se cambian,y sobre todo a mi madre que vive en el tercero si se le cae encima.
Acudimos a un arquitecto privado y que perite , y despues donde acudimos al ayuntamiento o donde .? Gracias jano por tu ayuda.

jano

VIP
no por repetir temas, te van a salir mejores respuestas.

Y en cuanto a lo tuyo, lo que te han dicho antes. De todos modos, no estoy entendiendo la mitad de lo que me estás contando, lo siento, así que ni siquiera puedo afirmar que el asunto sea grave o no. En cualquier caso, para el estado de la techumbre, es necesaria una inspección ocular como mínimo, y eso en un foro no te lo vamos a poder proporcionar, lo siento.

Por otro lado, no especificas mucho tampoco en relación a qué tipo de edificio es, cómo se divide la propiedad del mismo, qué papel juega tu madre ahí, etc.

Total, que yo me iría asesorando legalmente para empezar, si tuviera la certeza de que el asunto es "grave". Y eso pasa por un abogado, o un arquitecto especializado en temas de reconstrucciones -aunque quizá sería mejor un abogado, que te indicará obligaciones y deberes, y posibilidades de denunciar o no, de arreglarlo pacíficamente o no, etc.

Ruto

Esmeralda
Como te han dicho, tranquila que no hay nada que no tenga remedio. Otra cosa es el tiempo y el plazo.

Lo primero es contratar un técnico competente que te indique los pasos a seguir para tener eso seguro. Luego asesórate legalmente para ver si hay algún responsable civil que deba resarcirte, el vendedor anterior si lo conocía y no hizo nada, supongo, pero eso ya es tema legal, y al menos yo no te seré de mucha ayuda aquí.