CYPECAD Vigas en continuidad con pilares mixtos

Hola.
Como sabréis muchos, CYPE implementó hace unas cuantas versiones los pilares mixtos (hormigón + perfiles de acero). Me encuentro dimensionando una obra con hormigón y en algunos de los pilares necesitaría recurrir a esta tipología mixta para no aumentar la sección exterior, al menos en algunos de ellos. La duda me surge al hacer unas pruebas y ver el despiece del pilar mixto. Básicamente, aparece como un pilar de hormigón armado normal y corriente, pero con un pilar metálico en su interior, atravesando los nudos. Esto me lleva al típico problema de tener que grifar las armaduras longitudinales de negativos alrededor del pilar para darle continuidad a vano (al menos la de negativos). He visto los detalles tipo de CYPE, con las dos UPN a modo de capitel, y la armadura longitudinal bordeando el pilar, pero en mi caso es más complicado, y no veo margen para pasar las armaduras por el lado del pilar con garantías.

Otra opción sería hacer discontinuo el pilar y anclarse con placas y pernos:

Unión en extremo de vano de viga de hormigón con pilar metálico superior e inferior

Pero suele penalizar el coeficiente de empotramiento, lógicamente. Pero en el caso que planteo con el pilar mixto, como la armadura del pilar es continua (independientemente de que el metálico lo sea también o no), y la armadura de la viga también lo es, no veo mucho problema que que al pilar se le de continuidad en dos partes (conectado mediante placas y pernos), sin perder ningún efecto en el empotramiento y en la resistencia, dando por bueno así el cálculo que da CYPE.

Gracias de antemano.

Sería el mismo efecto que con una placa de anclaje en zapata, que solemos considerarlo como empotrado. No es que sea perfecto, pero tampoco veo que no se pueda considerar teniendo en cuenta la enorme cantidad de simplificaciones que hacemos y admitimos en la práctica.