Vigas madera curvas ¿cumplen CTE?

aspsap

Plata
Hola a todos y gracias de antemano.
En el estudio en que colaboro, se ha redactado un anteproyecto de un frontón, cuya cubierta se realiza mediante unas vigas curvas en madera laminada.
Bueno, pues resulta que me sueltan la siguiente frase: "esas vigas curvas no ya no se pueden hacer pues no cumplen ahora el CTE".

Mi pregunta es:

¿por que? aun no se han calculado, y hay muchos antecedentes de frontones con cercjhas curvas, ¿se necesita una sección constante?

¿Me lo dicen por incendios?
¿Por seguridad estructural?

pos la verdad que seria mejor que se lo preguntes a quien te lo ha dicho.
yo he visto algun polideportivo bastante reciente (en torno al 2006) con vigas curvas.

que yo sepa por fuego se trata de dar mas seccion a la viga (en el caso de madera)

Otra cosa es que te lo diga tu calculista, porque por sus programas o su forma de trabajar no tenga capacidad de calcularlo.

saludos

danilovic

Bronce
Recuerdo un frontón municipal cubierto (no cerrado por completo pq se encuentra abierto por una de sus paredes) en el municipio de Torrejón de Ardoz (Madrid) finalizado aproximadamente hace 4 años que cuenta con vigar curvas de madera laminada de aproximadamente 18 metros de luz, correas de madera y cubierta de panel sandwich.
Tal vez no te valga pq la solicitud de licencia seguro q fue antes de la entrada del CTE.
Para cualquier otra pregunta acerca de materiales, medidas, tipo de iluminación puedo ayudarte (soy asiduo jugador de frontenis)