CYPECAD Vigas sobredimensionadas y despiece de ferralla de elementos no estructurales

Soy nueva en esto, me gustaria saber si el programa nos indica si las vigas estan sobredimensionadas.

Tambien me gustaría saber si el programa nos ofrece un despiece de ferralla de los elementos no estructurales.

Muchas gracias.

para que el Programa te indique si los elementos están sobredimensionados no tienes más que ir reduciendo de sección hasta que te salga "rojito", ahí esta el límite del Programa ¿coincide con el tuyo?. también está el criterio de mirar armados, mucho hormigón y poco hierro te puede dar que pensar.
¿que es ferralla de los elementos no estructurales?

Pues, me refiero con lo de la ferralla de elementos no estructurales a los despieces de zunchos límite.

se cómo funciona el programa en el sentido en el que vamos aumentando la seción conforme vamos calculando y viendo que no cumple, la duda que se me plantea es si al introducur una sección de viga muy grande, el programa me diría que puedo optimizarla por otra de menos canto.

Gracias a todos, esto iniciando un curso de estructuras ahora y me gusta bastante, pienso que este foro es de gran ayuda asi que me vereis por aqui a menudo!

Rosa, entiendo que te refieres a las vigas que se definen como no estructurales, tales como zunchos de borde en extremos de voladizos de viguetas, bordes de huecos de bajantes, shunts, etc.., y que los metes como tales.
No hay despiece de esa ferralla, y debes recurrir a los detalles constructivos, incorporarlos a los planos de planta, e indicarlo mediante la nota y su referencia en la planta.
No te aconsejo que por o dar el despiece, empieces a ponerlos como vigas planas, pues vas a necesitar cumplir todos los requisitos de un elemento sometido a flexión, cuando no quieres que sea así, y solamente por tener el despiece.
Piensa que siempre debe estudiarse la incorporación de detalles constructivos, asi que estos serán alguna mas a incluir.
Saludos.