Vigas zancas. Unión a muro/viga

Hola:

Antes de nada, me gustaría agradecer vuestra atención.

Estoy realizando el proyecto de una escalera para la Universidad, y se me plantean algunas dudas.

Es una escalera de media vuelta y vigas zancas ( IPE) que arranca en cimentación. El último tramo se apoya en una viga de piso. Entre ambos tramos existiría un pequeño descansillo. El forjado de este descansillo iría colocado sobre las vigas zancas.

El problema se me plantea a la hora de encontrar el detalle constructivo para la parte intermedia de la escalera:

Al terminar las vigas zancas del primer tramo, no sé si realizar la unión directamente a muro o unirlas a pilares metálicos (teniendo en cuenta que si sumo 2 vigas zancas por cada tramo de escalera, sumarían 4 pilares...).

Estoy tratando de encontrar el detalle constructivo de la unión de viga metálica con muro, pero no encuentro nada por Internet.

¿Qué solución es mejor? ¿Dónde podría encontrar ese detalle constructivo?

No soy una experta en este tema y resolver este problema me está suponiendo un verdadero quebradero de cabeza.

Muchísimas gracias de nuevo.

Todo no está siempre en Internet, has buscado en la biblioteca de tu Escuela o Universidad??????? :)

Si pones "escaleras" en el tema de búsqueda, seguro que te salen montones de libros con referencias!! :D, :D, :D

RammS+

Novel
De todas formas, ¿no podrias unir las zancas al descansillo, y éste al muro, siendo todo un IPN ? mallazo, rasillon y demas...

Muchas gracias a los dos. :)

Sí, he buscado en libros también, pero reconozco que al no ser experta (ni muchísimo menos, soy una principiante en toda regla) en el tema, me pierdo entre tanta información.

Sí podría, RammS, de hecho, una amiga me lo ha propuesto también como solución, pero... ¿sería cuestión de unir las zancas directamente al forjado?

Al tratarse de un ejercicio de la universidad tengo que proponer soluciones distintas y variadas, aunque en la práctica no sean económicas o fáciles de hacer.

La parte final de la escalera está apoyada en una viga de piso, y bueno, me gustaría poner un apoyo intermedio diferente.

Muchas gracias de nuevo :)

Cuánto te lo agradezco.

Voy a estudiar sobre ésto a ver qué tal se me da. Es justo la solución que busco, en base a esta idea, voy a ver si me oriento con vigas zancas metálicas.

:)

¡Mil gracias!

Espero que no me surjan muchas dudas :)

RammS+

Novel
Miles de nadas!!! Yo estoy todavia muy pez, pero me resulta muy gratificante el saber que a sido util mi ayuda.

Un saludo!!!