Villa Savoye - Le Corbusier

#1
Hola, busco información sobre la Villa Savoye, ya que lo que encuentro es siempre de Le Corbusier.
¿Podríais decirme alguna web o libro que hable sobre ella?

Gracias :)
 

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
#2
Información de todo tipo en Google, incluyendo planos en CAD, planta, fachada y 3D.
 

gálibo

Gran experto
#4
Tuve la fortuna de asistir a una conferencia magistral de Josep Quetglas en la ETSA San Sebastián en la que Quetglas se permitió crear un álgebra nueva de operaciones diferente a los 5 puntos, y es posible que ese análisis lo tenga publicado por ahí.

Pero en 1º no creo que os exijan tanto :confused:
 
#5
Trasteando por la Red me he acordado de que alguien preguntaba sobre la Villa Savoye.

De todas formas, ¿no tenéis bibliotecas en vuestras escuelas? Hasta en la modesta biblioteca de mi pueblo hay no menos de 5 libros sobre el amigo Corbu...

Un saludo.
 
#8
¿Alguien tiene o sabe dónde buscar las plantas y alzados de la Villa Savoye de Le Corbusier?

Es que yo las tengo escaneadas de varios libros, pero me han pedido que las represente a escala.

Gracias.
 
#10
Hay un libro que está muy bien de la editorial Adaba, con las plantas muy bien representadas; el tema es que no son muy grandes.
 

elwood

Gran experto
#11
¿Las tienes escaneadas y te las han pedido a escala? ¡Dios! ¡Qué terrible!

Sabes que la intención de la carrera es hacer las cosas uno mismo, ¿no? No a ver quién encuentra el trabajo hecho más rápido por Internet.
 

eloscar

Gran experto
#13
Cuando yo estudié la carrera, uno de los ejercicios de Técnico era "redibujar" un edificio que te daban, sin escalas ni cotas, en unas fotocopias. El juego era que, a partir de localizar una serie de elementos más o menos estandarizados (peldaños, camas, altura de ventanas y petos, anchos de pasillos, aparatos sanitarios, etc.) y extrapolar sus medidas, se consiguiese "ajustar" medidas.

Veo que ya no se hace... y solo han pasado 20 años...
 
#14
Bueno, esperemos que en un futuro, cuando un cliente les dé una simple fotocopia de un plano sin escalas ni nada... aprendan a redibujar y escalar :D ¿O también se lo van a dar hecho todo hecho? :D
 
#15
Es cierto, yo lo tuve que hacer con la Villa Mairea de Alvar Aalto. Yo creo que se debería insistir más en que cuando más se aprende es durante el proceso, que conseguir las cosas ya hechas aporta mucho menos. Pero, en fin...
 
#17
Supongo que hoy día también se hará así, pero es más cómodo que te hagan el trabajo...

P. D.: Pues sí, demasiado rápido pasa el tiempo.
 
#18
Todo lo que habéis dicho es realmente bonito, que hay que aprender y todo eso, pero si te lo mandan de un día para otro y tienes mil clases la cosa se complica bastante, porque si no puedo pararme a pensar lo que estoy haciendo por falta de tiempo tampoco aprendo. De todas formas, al final lo hice "a la antigua usanza", así que también hoy día se hacen las cosas de las que hablabais.
 
Arriba