Villa Savoye - Le Corbusier

Cartom

Diamante
Eso también lo hacía yo :D:D Creo que lo mejor es partir de unas buenas plantas con detalle (da igual el tamaño), las pasas por el escáner a buena resolución y escalas en AutoCAD a partir de una puerta, cama, peldaño, etc., y se calcan directamente desde AutoCAD.
Eso lo he hecho yo unas cuantas veces en la carrera y no ha pasado nada. Y quedan muy bien luego por cierto :)

gálibo

Diamante
y solo han pasado 20 años
cómo pasa el tiempo
Pues sí, demasiado rápido pasa el tiempo
Lo que pasa es que los planetas ahora van más rápido y al dar más vueltas se contabilizan más unidades de tiempo, pero en realidad el tiempo absoluto es el mismo :D

Bueno, supongo ;)

Y hablando de tiempo, recuerdo una conferencia de Quetglas sobre la Villa Savoye, en la que sugirió que Le Corbusier, más que arquitecto y como buen suizo, era un relojero que se pasó toda la vida construyendo relojes de sol: "la arquitectura es el juego inteligente de los volúmenes bajo la luz...".

arq es

Plata
Bueno, esperemos que en un futuro, cuando un cliente les dé una simple fotocopia de un plano sin escalas ni nada... aprendan a redibujar y escalar
Qué poco mola que los clientes traigan planos... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

la arquitectura es el juego inteligente de los volúmenes bajo la luz
Me gusta...

Y hablando de la luz... light and space... amigos NO arquitectos vacilan siempre diciendo que no entienden por qué hablamos de luz y espacio... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

EXIT

Oro
A punto estoy de terminar la carrera y tampoco creas que yo lo entiendo mucho :p ¿los años luz?

Y hablando de tiempo, recuerdo una conferencia de Quetglas sobre la Villa Savoye, en la que sugirió que Le Corbusier, más que arquitecto y como buen suizo, era un relojero que se pasó toda la vida construyendo relojes de sol: "la arquitectura es el juego inteligente de los volúmenes bajo la luz..."
Si lo dice Quetglas hablando de Corbu, me lo creo (yo tengo mi humilde teoría de una disfunción eréctil reflejada en su obsesión por los pilotis :D:D).

Cuando yo estudié la carrera, uno de los ejercicios de Técnico era "redibujar" un edificio que te daban, sin escalas ni cotas, en unas fotocopias
A mí me tocó, entre otros, el Museo de Tokio de Corbu. Las peores fotocopias que he visto en mi vida, ninguna sección, fotos blanco y negro posterizadas... Y fue hace cinco años :rolleyes:

Hola, muy buenas, escribía estas lineas en referencia a la Ville Savoye o Villa Saboya por una cosa: estoy estudiando la casa construida por el genial Le Corbusier, y no he encontrado ninguna foto del interior del garaje, no sé, es una duda que tengo, la cual esperaba que me la pudierais solucionar mandándome un link o alguna foto en cuanto del citado lugar de la casa. Tengo cientos de fotos después de haber buscado en cientos de páginas y no encontré ninguna. Muchas gracias foreros.

elwood

Esmeralda
Yo creo que no he visto ninguna del garaje... Si tengo alguna, será de cuando estuve, pero tendría que rebuscar, que no tengo ni idea de donde paran esas fotos...

Es que la cuestión es esa, que no sé por qué no existen fotos del garaje.
No he ido, y no sé si esa parte será privada o algo, no sé, si pudieras mandarme alguna foto, o algo te lo agradecería mucho, compi.

virivil

Novel
Recuerdo que cuando fui, con ese afán de conocer cada rincón, abrí la puertas que no tocaban, las que antes eran habitaciones en la planta baja, ahora eran oficinitas, y el garaje estaba lleno de trastos y de libros para vender.

Y una cosa también que yo aluciné, porque no lo había visto en ninguna parte... ¿sabéis que tiene sótano?

Otra cosa igual, tampoco he visto ninguna foto de la bodega, supongo que será otro lugar privado al cual no tiene acceso la gente.

Pero lo que digo yo, que yo encontré fotos de esas habitaciones de la planta baja, de la habitación del chófer y tal, de los aseos, etc., pero son fotos antiguas, a eso me refiero, si alguien tendría fotos antiguas, vistas CAD, recreaciones, etc., del garaje, y ahora que lo dices, si alguien tiene algo de la bodega.

¿Nadie tiene fotos del garaje de la casa? ¿o de la bodega? Es que solo me faltan fotos de estas partes de la casa, las necesito, ¿alguien podría ayudarme?

Sorry, no tengo nada del garaje, creo recordar yo también, que cuando yo fui aquello era un almacén oscuro con trastos...

¿Y de la bodega no tendrás nada? No sé si la bodega y el garaje serán sitios privados o almacenes de lo que sea, ¿no lo sabrás por casualidad? ¿O sabes algún sitio donde pueda preguntarlo o tienes algún colega que sepa algo al respecto?
Gracias.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
La pregunta es muy buena, porque en las fotos se ve que la escalera desciende a un ¿sótano?
Y no me suena haber visto nunca una planta de sótano en los planos que he visto de la Villa Savoye.
De hecho, el vídeo anterior estaría mal si eso es así.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
La colección LEGO Architecture sigue creciendo, esta vez con un monumento francés. La Villa Savoye, que Le Corbusier diseñó y completó en 1931, se unió al catálogo de LEGO, junto con el Big Ben, el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York, la Ópera de Sídney o la puerta Namdaemun de Seúl.
660 piezas y varias horas de paciencia serán necesarias para construir una réplica de 92 mm de la Villa.