Villa Savoye - Le Corbusier

octane

Novel
Cierto... y por lo que parece es un misterio desde hace tiempo.

¿Podría ser? :unsure:

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
La colección LEGO Architecture sigue creciendo, esta vez con un monumento francés. La Villa Savoye, que Le Corbusier diseñó y completó en 1931, se unió al catálogo de LEGO, junto con el Big Ben, el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York, la Ópera de Sídney o la puerta Namdaemun de Seúl.
660 piezas y varias horas de paciencia serán necesarias para construir una réplica de 92 mm de la Villa.

Vicacp

Novel
Hola, estoy empezando la carrera de arquitectura, y tengo que analizar la Villa Savoye de Le Corbusier.
Quería saber si alguien me podría explicar realmente por qué la casa da el aspecto de casa flotante, cómo logra esa sensación el arquitecto. ¡Gracias!

Zula

Bronce
Para empezar, lo mejor que puedes hacer es leer un poco de arquitectura y te responderás tú mismo.

Por de pronto, libros para comenzar, aunque hay muchísima bibliografía, te doy unos pequeños:

Saber ver la arquitectura, de Bruno Zevi.
Introducción a la arquitectura, de Leonardo Benevolo.
Historia de la arquitectura occidental, de Fernando Chueca Goitia.

abcdef

Novel
Buenas, soy estudiante de Arquitectura Técnica y estoy realizando mi proyecto fin de carrera sobre la Villa Savoye.
Estaría muy agradecida si alguien pudiese aportarme información acerca de la casa, ya que en Internet encuentro muchas cosas de personas que han dibujado la casa, pero nada fiel a la realidad.
¡Muchísimas gracias!

KTPP

Novel
¡Hola! ¡Muy buenas!
¿Sabéis donde puedo encontrar, detalles constructivos sobre la Villa Savoye de Le Corbusier?
Uso de materiales empleados, pasos para el montaje y construcción, etc.

He buscado por Internet en muchos portales y apenas he encontrado información, particularmente sobre detalles constructivos y materiales de esta villa. Hay mucha información, poco fiable y buscaba algo más específico.

¿Podríais recomendarme algún libro, en especial?