Vinculación de pisos situados uno encima del otro

Hola me gustaría presentarles mi caso a fin de que puedan darme algun consejo. Tengo en mi propiedad dos pisos en un edificio, el uno encima del otro, me gustaría vincular ambos con una escalera y si es posible establecer tambien algún doble espacio, me encuentro con que los forjados estan realizados en hormigon (semiviguetas y bovedillas) y no se bien si esto es posible y o si tendria demasiados riesgos técticos o economicos.
Si son tan amables de darme una respuesta se lo agradeceria mucho.
Saludos

numantino

Plata
Para empezar la estructura es elemento común, por lo que deberias contar con la aprobación de la comunidad de propietarios. Además en el mejor de los casos ellos mismos te exigirian proyecto y la consiguiente licencia, entre otras cosas para que un técnico supervise la obra. (por eso de posibles daños, responsabilidades, seguro ...etc etc.)

En primer lugar les agradezco las respuestas.
jajajaj tendre en cuenta lo de las fiestas de cumpleaños!!!!

En el caso de que la comunidad acepte un proyecto de este estilo, me gustaría preguntarles como se llevaria a cabo la ejecucion, parece lógico que la estructura principal (vigas y pilares no se toque), pero a la hora de desmontar el forjado para el hueco de escaleras esto como se hace????Tiene mucha dificultad o es como tirar una especie de tabique de ladrillo???

Tendras que presentar en el Ayuntamiento un proyecto redactado por tecnico competente , asi que lo mejor es que vayas contactando con alguno y el te ira indicando las tareas necesarias con toda la informacion precisa .
Comprende que lo que aqui se diga sin conocer en profundidad el estado actual de esa estructura es lo mismo que hablar del sexo de los angeles.....;)
Pd: Si , tiene mucha dificultad , no es un trabajo para aficionados y tiene que ser un tecnico el que indique las operaciones a realizar y su orden .

El proyecto pretendia llevarlo a cabo yo al término de mis estudios de arquitectura, tenia claro lo de los permisos y lo de la comprobacion de la estructura en cuanto a las cargas, pero no la manera en que se desmontaba un forjado convencional de bovedillas y semiviguetas, no sabia si habia que cortarlas o se procedia de otra forma.
En cualquier caso cuando llegue el momento pedire ayuda a tecnicos que tengan mas experiencia en el campo, simplemente era para hacerme una idea.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda

Pues bueno , a esperar , No te pierdas las clases de demoliciones . Cuando ya seas arquitecto y quieras afrontar la demolicion de tu forjado , hazlo con estilo ¡Que no se diga!

:p:p

damm

Novel
no se bien si esto es posible

En arquitectura todo es posible. Lo que a veces no es posible es hacerse cargo del coste económico.

Las viguetas no se pueden "sacar". Es necesario cortarlas. Es importante comprobar que el forjado a derrribar no esta trabajando a compresión o tracción por un error de calculo o de ejecución. Otro tema a tener en cuenta es el de prevención de riesgos laborales.