CYPECAD Vinculación exterior

A ver si me podeis echar una mano,

Introduzco los pilares en cype con vinculación exterior y me sale el siguiente mensaje al intentar calcular la estructura,

Los pilares o pantallas con referencias P1, P3, P4, P6, P7, P8, P9, P10, P11, han sido introducidos con vinculación exterior a la estructura y nacen en una viga de cimentación o en una losa apoyada sobre el terreno.
Esto es incorrecto, ya que de esta forma se impide el desplazamiento vertical de su base y no se calcula adecuadamente ni las presiones sobre el terreno ni los esfuerzos sobre los elementos de cimentación.
Para poder calcular la obra debe introducirlos como pilares sin vinculación exterior.

Al quitarles la vinculación sale lo siguiente,

Los pilares o pantallas con referencias P1, P2, P3, P4, P5, P6, P7, P8, P9, P10, P11, han sido introducidos sin vinculación exterior a la estructura y nacen en una zapata corrida con vinculación exterior, en una zapata aislada, o en un encepado.
Para poder calcular la obra debe introducirlos como pilares con vinculación exterior.

Gracias y saludos.

Cartom

Diamante
Creo que es lo siguiente:

. Los pilares que nacen de una losa, se deben introducir "sin vinculación exterior"

. Los pilares que nacen de una zapata corrida, "con vinculación exterior".

Para cambiarlo, se pueden editar y modificar así dicha vinculación.

Sarnas Morgul

Diamante
La zapata corrida puede ser "con" o "sin" vinculación. En tu caso introduce la zapata corrida "sin vinculación exterior".

Gracias, había colocado alguna viga de cimentación en el forjado por error, por eso no permitía ninguna de las dos situaciones, algunos pilares no se podían desplazar, creo.

Ahora he conseguido que me haga el calculo sin errores, aunque tengo algunas dudas.

No consigo disponer vigas centradoras de menos de 40 de ancho.

¿Como pongo zapatas de esquina o de medianera donde el pilar no este esactamente en la esquina o en el borde respectivamente.

En el calculo, en eventos el programa me pone "combinaciones pésimas de pilares", podría ser porque no le he dado arranques.

Si me podéis decir algo al respecto, gracias, un saludo.

Gracias, no encuentro la manera de hacerlo, este ancho de centradora es muy alto para la solución en la que trabajo, no entiendo porque el programa no tiene vigas menores, ¿una vez que introduces la primera viga centradora, no se pueden poner vigas de atado, abrir de nuevo la tabla de vigas?

Vale, acabo de encontrar la manera, gracias.

Planteas dos temas:
-Cambiar una viga centradora a viga de atado, eso es posible y fácil de cambiar una por otra, basta quitar el centrado. A las malas borra y vuelve a meter una de atado.
-Las tablas las tienes que aprender a manejar. Lo mejor es que llames al soporte de cype.