Visores BIM y visores de IFC

jano

VIP
ArchiCAD existe la versión Jack Sparrow, no me preguntes, pero creo que va a la última moda
La 21 aún no la he visto crackeada, al menos en checo (tiene variaciones respecto a la versión internacional para adecuarse a la normativa local), la 20 y la 19 tuvo su parche yo creo que antes de que saliera la versión oficial. Veremos con la 22 cómo va la cosa, aunque te adelanto que con la 19 vas más que servido.

El caso es que creo que os estáis desviando de la pregunta original que ha dado pie a este hilo... El tema de los visores IFC me suena que ya lo hemos tratado antes. Yo he utilizado en su momento el de Tekla BIMsight, creo que se llama, y funcionaba realmente bien como visor/revisor.
Navisworks tiene también una versión gratuita como visor de modelos que también funciona muy bien lo poco que la he probado.

Ahora bien, lo que decía el compañero que era un visor que abra el modelo y en el que se pueda ver a la vez el presupuesto vinculado y su programación, como he comentado en mi primer post y hasta donde yo sé no puede lograrse con visores y menos gratuitos, se necesita ya de soluciones comerciales completas como las mencionadas en el primer post. Además está también la solución de Presto, el iTWO, creo que también se utiliza para esos menesteres pero apenas he visto nada de él.

vorpal

VIP
En el EUBIM estuve viendo una demo de Trimble Connect.
Además de IFC se come también el formato RVT de Revit.
Ya estoy tardando en descargarlo :p:p:p:p

Saludos.

vorpal

VIP
Na, no me mola.
Lo de que podía leer RVT no lo he conseguido, y te obliga a trabajar en la nube con una cuenta, lo que en mi caso le resta funcionalidad.
Prefiero trabajar en modo local sí o sí, porque mi ancho de banda es reducido.
Saludos.

JMUR

Novel
Buenos días a todos. Estoy buscando algún visor IFC que me permita visualizar las marcas de las piezas en el modelo por completo, sin tener que ir haciendo clic en cada pieza. Me sería muy útil para revisar planos de montaje en obra, ¿alguien conoce algún visor que lo haga?

Gracias de antemano.

Yo juraría que en el visor de Tekla (Tekla BIMsight) puede verse un listado completo con las anotaciones de revisión. Y si no, con el plug in de BIMcollab para los distintos softwares de modelado se pueden gestionar los BCF generados. Así, que se me ocurran ahora... Seguro que muchos otros como Navisworks también permiten listar las anotaciones de revisión.

Un saludo.

kaaden

Esmeralda
Una vuelta de tuerca más. ¿Linux que no sea FreeCAD?
En una fiebre de fin de semana que me dura 1 mes, me he pasado a Ubuntu (18.04) por curiosidad... y estoy instalando visores varios por si funcionan en Linux con Wine, y nada... a la máquina virtual de W7 si quiero tener visor (ACCA y BIMsight van... BIMcollab ZOOM no va...). Todos los que veo están en W e iOS, pero Linux no,

Antes de responder sobre Linux, recordad que estoy jugando y no aspiro a nada más que aprender jugando,

GOBA

Platino
Otro visor gratuito: BIMcollab ZOOM.