Presto Visualizador gratuito de Presto

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Hola, quizás ya lo conocíais, pero yo al menos no...

Existe un visualizador gratuito, desarrollado por Soft, que permite ver un presupuesto de Presto y realizar cambios sin guardar las modificaciones. No requiere licencia de uso, dispositivo de protección, ni códigos de autorización.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Es un visor, punto. En mi oficina, por ejemplo, no hacemos mediciones, lo encargamos fuera. Nos mandan los archivos en formato Presto, este visor puede ser muy cómodo.

pd: Sisifo, yo creo que no deberías intervenir en mensajes sobre programas de la competencia...

JCIDON

La pregunta de Sisifo aun con la reticencia por ser de la competencia, tenia su miga, porque para que sirve un visualizador en el cual tú realzas que tiene la característica de permitir realizar modificaciones pero no guardarlas, por lo menos estas modificaciones se podrán imprimir ¿no?

No es más útil la hoja de cálculo resultado de la conversión BC3 a Excel en ese aspecto.

La utilidad del visualizador de presto radica en los múltiples catálogos que los fabricantes editan en ese formato.
El que se pueda modificar sin guardar me parece, eso sí, un dato irrelevante.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Aitor, he intentado implantar tu hoja de cálculo en mi oficina, pero no resultó. Una vez llegó un presupuesto en el que los números no coincidían (debía haber líos entre pesetas y euros dentro de Presto). Al final, para encontrar el error, hubo que abrir el archivo con un Presto pirata.

uyssssss lo que ha dicho ...., yo tambien lo paso mal, porque me pasan el archivo en BC3 y uso mi Arquímedes, pero uffff la verdad es un poco rollo.

Ultimamente me paso a la modernidad, asi que pido que en lugar de enviarme las mediciones para revisar en BC3, formato presto o similar, me las manden en PDF y listo, ya puedo mirarlas todo lo que quiero, incluso puedo hacerles modificaciones .... pero eso lo dejo para el aparejador.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Por eso yo soy partidario de que se ofrezcan visores gratuitos, es un modo de evitar la piratería "por necesidad".

Una pena no me hayais hecho conocedor de la circunstancia :(

Mi idea es la mejora continua de la utilidad, pero tengo muy poco "Feedback" por parte de los que la usan habitualmente, ( si es que existen ) y es una cosa que no me lo he explicado todavía. ¿ Porque los usuarios que encuentran fallos a la rutina, no me lo comunican y se lo callan ? :confused:

Es una manera de pagar el servicio, ya que el "donationware" tiene telarañas :rolleyes: , y es actuar como testeador en el uso del programa y que redundará posteriormente en beneficio de toda la comunidad de usuarios.

En mi trabajo diario no me encuentro habitualmente problemas con los ficheros BC3 que convierto y me fastidia que la rutina los contenga ( por supuesto ) y no los pueda solventar.:mad:

Si quieres , mandame un privado y me explicas exactamente que es lo que ocurrió con aquel fichero BC3 que me tiene intrigado.;)

Muchas gracias a todos los que alguna vez me habeis ayudado.:)

Estoy un poco perdido. ¿Qué programa desarrolla Aitor?

sisifo

Platino
@jcidon, creo que no he hecho ningún juicio de valor sobre el programa de la competencia, y creo que no los suelo hacer. Me ha sorprendido el punto que has resaltado de ese programa, y te he preguntado sobre la utilidad de esa característica que has resaltado.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Hola, Sisifo. Yo no resalté el dato intencionadamente, tan sólo copié el texto de la página web de Soft.

afald

Novel
ya que estan con programas de mediciones y eso, y veo cierto "pique" entre presto y Arquímedes, decir que este último dejaba una versión 100% operativa a estudiantes,

solo es un dato, pero creo que se lo curran mas que los de soft. ( a pesar de tener peor programa. ; ) )-

Mies

Esmeralda
Reabro este tema para preguntar: ¿ya no existe este visualizador de presto?

Tengo unas mediciones en formato PZ8 que creo que son de Presto (no sé si algo antiguas). No dispongo de Presto. ¿Existe alguna forma de visualizarlas? solo visualizarlas, no necesito trabajar con ellas, o tengo que pedirle a alguien el favor de pasármelas a bc3...:cool: