Vivienda adaptada con formato industrializado

Hola a todos:

Acabado el tiempo de las reflexiones (muchas lecturas, muchas sugerencias, muchas dudas). Toca actuar.

La semana próxima pretendo cerrar el acuerdo de compra de una vivienda unifamiliar en caso urbano de 128m2 (16x8). Dado su estado precario, toca demoler y empezar de 0.

La necesidad es construir una vivienda accesible, para usuario en silla de ruedas, por lo que ha de ser diáfana, sin apenas pasillos y con bajo consumo energético. El plan urbanístico me obliga a fachada de 4,5m de altura, lo cual me obligará a extremar las medidas de puentes térmicos y similares, si no quiero arruinarme.

Acabados medios/aceptables, pues la gran inversión es para todo tipo de ayudas técnicas posibles. Por eso podéis imaginar que necesito ajustar el precio de m2 construido al máximo.

A lo que voy. He visto mucho de lo que se desarrolla ahora en vivienda industrializada y me convence. No tengo más que aplaudir a este foro :rolleyes: Tengo arquitecto y constructor, con mucho vínculo emocional con este proyecto. Hemos acordado sondear el mercado intentando encontrar alguna empresa que esté dispuesta a facilitar lo básico, estructura y cerramiento. Nos guiaríamos por sus premisas siempre como pilar básico la accesibilidad, sin descartar que finalmente fuese un concepto mixto de construcción tradicional/prefabricada, si es factible.

Cualquiera de vosotros que conozca, trabaje o tenga alguna experiencia directa, le estaría eternamente agradecido.

Un saludo