Vivienda de 2 plantas sin zapatas

joheh

Novel
soy nuevo en el tema de construccion
y me interesa saber si se puede construir una Vivienda de dos plantas sin Zapata.???

solo me gustaria usar sobrecimiento y unir a el las columnas que soporten una losa.

no se si esto se puede hacer.

gracias de antemano.

jorge.

tete55

VIP
que es un sobre cimiento???

Se puede hacer una vivienda sin zapatas, pero algún tipo de cimentación tendrás que poner...losa, zapatas zorridas, pilotes, etc...
Habrá que colocar la cimentación más adecuada al diseño estructural y al tipo de terreno.

joheh

Novel
gracias Tete55
por responder.

se trata de un construccion de 2 plantas, y lo que quiero es colocar solamente un cimiento corrido de hormigon ciclopeo, y despues colocar encadenado de Hormigon Armado de 10x20 y amarrar ahi las columas, encadenar de nuevo a la altura de 2.60. donde vendra la losa. y termiar armando la 2da planta.

las dimensiones entre columnas es maximo 3.5mts. x 4.00mts.

claro que el motivo es para ahorrar costo de construccion.

la verdad... no se si con zapata es mas economico.???

saludos....
yo ni tengo tele.jejeje

Puedes hacer una zapata corrida de hormigón en masa bajo muro, de la misma forma que hacer una viga corrida en su coronación y arrancar sobre ella los pilares, basta con calcularlo y dimensionarlo todo adecuadamente con la normativa aplicable en la zona de la construcción.

tete55

VIP
se trata de un construccion de 2 plantas, y lo que quiero es colocar solamente un cimiento corrido de hormigon ciclopeo, y despues colocar encadenado de Hormigon Armado de 10x20 y amarrar ahi las columas, encadenar de nuevo a la altura de 2.60. donde vendra la losa. y termiar armando la 2da planta.
O tú te explicas mal, o yo no te entiendo, o lo que estás diciendo no tiene ni pies ni cabeza.

Estás diciendo que pretendes hacer zapatas corrida de hormigón en masa (ciclópeo para más inri) atadas con zunchos de 10x20 (no dices nada del armado, pero me da a mi que eso no cumple), arrancar de ese hormigón en masa los pilares de hormigón (no dices que dimensiones ni que armado).
Hacer un primer forjado de losa maciza (parece que sin armar) y un segundo forjado que sí va armado (supongo que otra losa maciza).

Tío...eso se te cae seguro. Eres arquitecto?? en caso negativo, que dice tu arquitecto de este sistema????

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
que es un sobre cimiento???
Es bastante habitual hablar de la solera en esos terminos.
También suelen referirse a la "parrilla" para hablar de las vigas de atado.
Mucha gente piensa que las zapatas no hacen falta y que son las vigas de atado las que hacen el trabajo.
Y no me refiero a vigas de cimentación sino a vigas de atado normalitas.

Mi consejo es que consultes con un arquitecto para que te haga los cálculos.

joheh

Novel
Gracias por las sugerencias

Voy a consultar a un ingeniero civil
No soy arquitecto. Soy estudiante de arquitectura.

Ya les cuento después.
Saludos.