Vivienda de dos plantas en León (Delt4)

Delt4

Novel
Muchas gracias :) Pues la TV seguramente vaya en la pared que hay al lado de la balconera. Creemos que no vamos a tener mesa comedor, o al menos no expuesta siempre, sino algo de quita y pon dependiendo el número de invitados, por lo que la distribución de los muebles del salón será totalmente diferente a como se puede ver en el plano. Pero tiene mucho sentido, le pediré que lo dibuje para comprobar al menos el efecto que tiene.

vile

Platino
Bueno, aparte de esto, que no es poco, mi otro gran escollo con la doble altura es que el salón quedará aproximadamente en unos 26 m² y desconozco qué tipo de sensación proporcionaría tener este espacio en doble altura con la dimensión que cuenta. Es decir, si se quedará escaso para poder disfrutar realmente de la estancia
Yo tengo "dobles alturas" en 2 zonas y la sensación es una gozada, sobre todo en la que tiene grandes vidrios, a ese nivel todo lo que te puedo decir es bueno.
Pero... te voy a contar también lo que el lobby de las dobles alturas esconde jajajaja.

- Hay una luminaria a 6 m de altura que montaron con andamio y el día que se estropee jajajaja.
- El robot que limpia los cristales no es como Roomba, que cuando queda poca batería busca su "casa" para cargarse, por lo tanto si se queda sin batería en el medio del ventanal... jajaja.
- Los ruidos de la TV de arriba se mezclan con los del salón de la PB y empezamos una batalla... los del salón hablan más alto y los enanos suben el volumen... así hasta que parece un campo de fútbol.
- Ídem con los olores...
- También se usa como "montacargas"... pásame una camisa, dame un cojín... "súbeme" el móvil jajaja...

Por lo demás yo no me arrepiento, pero para gustos colores.

Xanito

Titanio
El mío tiene 26 m², doble altura y para mi gusto queda espectacular. Aunque es una doble altura abuhardillada.

jano

VIP
Doble altura o altura simple grande, da igual, el efecto siempre es de amplitud. Estuve el otro día en unas casas de campo así (abuhardilladas) y, sin ser grandes los salones (no creo que llegaran a los 40 m² con cocina abierta) el efecto era notable. Y ni os cuento el piso de un amigo con techos de 4,5 metros de altura.

Delt4

Novel
Yo tengo "dobles alturas" en 2 zonas y la sensación es una gozada, sobre todo en la que tiene grandes vidrios, a ese nivel todo lo que te puedo decir es bueno.
Pero... te voy a contar también lo que el lobby de las dobles alturas esconde jajajaja
Hey, pues agradezco mucho lo que me dices. Al final la experiencia de alguien suele ser mejor consejera.

Sólo tendremos un ventanote grande a 2 m de altura y creo que nos las arreglaremos.
No pondré TV arriba, me niego. Sólo habrá un televisor en el salón y otro en la habitación 1. Pondré una toma de TV, por si las moscas, pero nada más.
El uso como montacargas mola, jajaja. Espero no abrir muchas cabezas.

Yo tengo un salón de 25,5 metros y está abuhardillado hasta los casi 4 metros el punto más alto. Lo mismo con la cocina, de 18 metros. Muy bonito, y da mucha sensación de amplitud. Es una mera recreación visual, y supone mayor volumen a calefactar/refrigerar, pero no deja de ser un disfrute permanente y algo que hace que tu casa sea más "única", algo que solemos buscar los que optamos por la autopromoción.

Si lo haces, el salón te va a parecer más grande de lo que es.

jano

VIP
los ruidos de la TV de arriba se mezclan con los del salón de la PB
En casa de mis padres se puso al final puerta de vidrio en la escalera porque el ruido de la tele arriba era cosa mala (el salón hace de amplificador). El resto ya estaba tapado con vidrio. Por mal que cierre, la sensación de confort es mucho mayor. En una casa habitada por dos eso no creo que sea un gran problema, no obstante.

Delt4

Novel
Bueno, pues hemos conseguido que todo empezara. Otra cosa será finalizar, ¡pero hay partido!
Para comenzar a construir tuvimos que derribar antes una construcción de adobe y eso fue un poco tedioso, porque estaba adosada a otra vivienda y parte del derribo se efectuó manualmente y con cuidadín, pero bueno, para mi gusto son muy cuentistas. Tampoco fue para tanto. En 2 horas estaba la casa abajo.

Demolición

Zanjas de cimentación

Hormigón en cimentación

Hormigón en cimentación

Solera

De los planos iniciales y tras el replanteo ha habido algún cambio, no demasiado significativo. La falsa escuadra se ha visto corregida a nuestro favor, lo cual celebro.

Planta baja de vivienda

Planta primera de vivienda

La verdad es que no tengo mucho tiempo de ir por allí. Muchas fotos me las manda la vecina y me dice que la casa va lenta, pero segura, jaja.
El hecho de que haya empezado todo ya en sí mismo es un alivio. Esa sensación puede evolucionar a cualquier otra cosa, lo sé.
Os iré contando... Chao!!

Desde mi punto de vista, el mayor problema que presenta una doble altura es la estratificación del aire caliente, es decir, que vas a tener acumulación de aire caliente en la zona alta, por lo que para estar calentito abajo deberás pasar calor arriba. Solución barata: ventilador de techo con giro inverso (hacia arriba), que haga circular el aire caliente hacia abajo.

Yo hago eso por el suelo radiante/refrescante, pero solo en verano, para mover un poco el aire y que el frío no se quede “pegado” al suelo. En invierno la sensación es muy buena sin necesidad de ventilador.

Delt4

Novel
Se instalará equipo de aerotermia para suelo radiante/refrescante y me encanta leer que en invierno la sensación es buena. Ahora me dices que eres de Sevilla y me matas, porque no creo que sea comparable un invierno en Sevilla con uno en León... Hemos tratado de plantear la casa para tener consumos energéticos muy asumibles y si la ejecución de los materiales elegidos se hace bien, no deberíamos encontrarnos muchas sorpresas con los gigantes de la luz.

Nizuc

Novel
Buenas @Delt4, yo también soy de la zona de León y también hemos planteado el salón a doble altura aunque al revés de la vuestra, la zona del salón está a 2,50 y lo que se abre es la zona de la escalera pero tenemos las mismas dudas que vosotros en el caso del confort, también hemos puesto bastante aislante, ventanas de triple cristal, suelo radiante por aerotecnia y estamos barajando la opción de poner placas solares. Me alegra ver que alguien se anima al salón doble altura en León. Además viendo tus fotos estamos en el mismo punto que vosotros iniciando la obra, suerte estaré atento a tu post. Un saludo.

Gatin

Novel
Mucha suerte en tu proyecto, lo seguiré con mucho entusiasmo, puesto que también compartimos provincia.

Se instalará equipo de aerotermia para suelo radiante/refrescante y me encanta leer que en invierno la sensación es buena. Ahora me dices que eres de Sevilla y me matas, porque no creo que sea comparable un invierno en Sevilla con uno en León... Hemos tratado de plantear la casa para tener consumos energéticos muy asumibles y si la ejecución de los materiales elegidos se hace bien, no deberíamos encontrarnos muchas sorpresas con los gigantes de la luz
Soy de Madrid. Sin llegar a temperaturas extremas, mucho calor en verano, mucho frío en invierno.

jrsoft

Plata
Ahora que la fachada de la derecha está a escuadra, la cama del dormitorio 1 está pidiendo a gritos pasarla al otro lado, como las de los dormitorios de arriba.

Delt4

Novel
Sí, esa es la idea ahora, pero mi pareja no duerme bien con el cabecero al norte. Probaremos a dormir al norte, pero si no se descansa bien, cualquiera le aguanta. 😅