Vivienda en la Costa da Morte (Pazos9)

Pazos9

Novel
Al final seguimos con el constructor, luego de una reunión y aclararnos, hicimos contrato de obra y hoy empezó la excavación, ya queda menos.

¿Cómo va la obra, @Pazos9? Acabo de encontrar el hilo y sería interesante ir viendo los avances, ojalá todo esté marchando correctamente. ¡Un saludo!

Pazos9

Novel
Buenas. Siento dejar abandonado mi hilo sobre la vivienda, podría poner excusas, pero la vagancia era la principal. Suelo entrar en el foro con el teléfono y subir fotos era complicado, ahora con la cuarentena, que tengo demasiado tiempo libre en casa, retomo el hilo, porque en parte me sentía en deuda con el foro y sobre todo con algunos foreros por la ayuda que me prestaron. La casa con una foto sacada ayer, ahora toca parón de 15 días por lo menos.

Tengo alguna foto del proceso, que si interesan iré subiendo estos días.

Gracias por compartir.

La casa tenía una distribución buena, pero me esperaba un acabado más moderno.
Pero eso ya va a gustos.

Un saludo y enhorabuena.

Pazos9

Novel
Estoy de acuerdo con lo del acabado clásico, la casa es para mis padres, que tienen más de 70 años, si fuera para mí hubiese diseñado de otra manera. Un ejemplo, a mí me gustaban ventanas hasta el suelo en algunas zonas, mi madre se negó en rotundo por ser muy fácil para que entrara cualquiera. Otro tema que se comentaba aquí fue el de la ventilación mecánica de doble flujo, estuve mirando los consejos que me dieron un forero con una marca y ya casi estaba decidido por la recomendación, pero al final contacté con un fontanero que me ofreció todo, suelo radiante y ventilación con la misma marca, más caro de lo que recomendaban en el foro, pero me dio más seguridad, y como el suelo salía más barato que lo que hacía el constructor, me decidí con él, la marca será Vaillant. Ya mostraré alguna foto cuando pueda ir a la obra.

BMA

Plata
al final contacté con un fontanero que me ofreció todo, suelo radiante y ventilación con la misma marca, más caro de lo que recomendaban en el foro, pero me dio más seguridad, y como el suelo salía más barato que lo que hacía el constructor, me decidí con él, la marca será Vaillant. Ya mostraré alguna foto cuando pueda ir a la obra
Esto me interesa mucho, ¡porque es mi idea también!

Mountak

Diamante
Felicidades por los avances, la distribución era muy bonita. ¿Cuánto lleváis de obra? Yo también estoy de parón.

Pazos9

Novel
El 1 de mayo hará un año que empezaron con la obra. No tengo pensado poner rejas y estoy de acuerdo en que da igual puertas que ventanas, pero explícaselo a ella, que no le entra, y se cerró en banda totalmente, que te da la razón pero se niega, tema psicológico. El recuperador será Vaillant recoVAIR 150 y la bomba uniTOWER. El recuperador ya está instalado, que menudo follón tuvieron, porque colocaron las salidas y cuando llegó el constructor avisó que el falso techo solo estaba en los baños y tuvieron que volver a instalar todo por el techo, un par de noches de insomnio me costaron. Hace 20 días pusieron el suelo radiante, falta que traigan la bomba, que será en cuanto alicaten suelo y paredes, la empresa que hace la climatización muy recomendable en Coruña, si alguien está interesado por privado le digo nombre y puede mirar sus proyectos realizados en Facebook, que fue donde la descubrí yo.

La única diferencia entre sin rejas y con rejas, es que si hay un incendio no te escapas. El ladrón entra igual
Si hay rejas el ladrón se va al vecino, o si va a por ti tarda más.

Te evitas al raterillo, al profesional no, pero le cuesta más.

Lo mejor es tener rejas + alarma.

Y lo más mejor, vidrio + alarma de rotura + rejas extensibles por dentro de casa, pero eso ya es más extremo.
Si suena alarma no da tiempo a forzarlas.

Tener rejas hace que la alarma te salga más barata (menos riesgo).

Y por lo del incendio, siempre puedes poner rejas practicables con cerradura y llave guardada junto a ella.

lufegut

Titanio
Tener rejas hace que la alarma te salga más barata (menos riesgo)
Más barato es poner solo la pegatina de la alarma, puesto que te sirve para lo mismo que la alarma en sí misma, para disuadir a un raterillo. A un profesional se la suda que tengas lo que quieras (bueno, quizá unos paramilitares albanokosovares, ocultos en el jardín y armados hasta los dientes, puedan ser efectivos).

Las empresas de alarmas viven de vender miedo. Siguen la prensa, y en cuanto salen noticias de un par de robos en una zona, se lanzan como carroñeras a vender alarmas.

A mi hermano le entraron a robar en el negocio, la alarma solo sirvió para que lo despertasen a las 4 de la mañana, y para tener un bonito vídeo de los ladrones llevándose las cosas. Al día siguiente, la dio de baja.

safapi

Bronce
En mi pueblo hace unos pocos meses hubo un incendio en un bloque de piso. TODOS los primeros que habían instalado rejas en ventanas y balcones se deshicieron de ellas. En un caso así, ponerte a buscar las llaves de la reja para poder tirarte por la ventana cuando vengan los bomberos es lo último en lo que piensas.
@Pazos9, me interesa el nombre de la empresa, aunque mi unifamiliar será en la zona de Pontevedra, siempre es importante conocer un buen fontanero.

En un caso así, ponerte a buscar las llaves de la reja para poder tirarte por la ventana cuando vengan los bomberos es lo último en lo que piensas
La llave se cuelga de un cáncamo junto a la ventana.

Y no me vas a comparar un edificio, con una casa en planta baja.

Más barato es poner solo la pegatina de la alarma, puesto que te sirve para lo mismo que la alarma en sí misma, para disuadir a un raterillo. A un profesional se la suda que tengas lo que quieras (bueno, quizá unos paramilitares albanokosovares, ocultos en el jardín y armados hasta los dientes, puedan ser efectivos).

Las empresas de alarmas viven de vender miedo. Siguen la prensa, y en cuanto salen noticias de un par de robos en una zona, se lanzan como carroñeras a vender alarmas.

A mi hermano le entraron a robar en el negocio, la alarma solo sirvió para que lo despertasen a las 4 de la mañana, y para tener un bonito vídeo de los ladrones llevándose las cosas. Al día siguiente, la dio de baja
Te vuelvo a repetir, si suena la alarma del cristal, y aún tienes una buena reja, no les dará tiempo a abrirla, si se avisa a la policía.

Digo una buena alarma cableada, no una Securitas Direct.

¿Y tu hermano tenía persianas metálicas y bolardos antialunizaje?
¿O tenía un bonito escaparate de cristal como se ven ahora porque quedan bonitos?
Si la seguridad física es una patata ninguna alarma va a ser efectiva, no me compares...

Ejemplo: Añade a esto una persiana y una alarma. Se lo comentas a tu hermano.
http://www.australianbollards.com.au/blog/solving-ram-raid-issues-in-supermarkets

lufegut

Titanio
¿Y tu hermano tenía persianas metálicas y bolardos antialunizaje?
Persianas metálicas había, y no hubo alunizaje, porque había coches aparcados que hacían el efecto.

Si la implantación de medidas de seguridad vale más que el contenido a proteger, no merece la pena.
Y por muchas medidas que pongas, más te vale que no haya alguien que realmente tenga ganas de entrar...

osca

Diamante
Donde esté un buen seguro... Bueno, bonito y barato.