Vivienda en parcela con 9 m de desnivel (pitxuanna)

El tema económico será proporcional a la seguridad, uso, estética que quieras, cuanto mejor lo quieras, más pasta te va a costar
Eso está claro, ¡quiero dejarlo arreglado sin gastarme un dineral! Busco soluciones prácticas sencillas y económicas dentro de las posibilidades 😅

matatunos

Diamante
Uis... pues entonces... complica más la cosa, porque para hacer algo a menos de X metros del río, tienes que pedir permiso a la confederación hidrográfica, y eso lleva, entre otras cosas, mucho tiempo y limitaciones.

¿Lo que se ve al fondo de la pendiente en las fotos es un río? Si fuera así, la confederación hidrográfica correspondiente puede que esté ya afilando las alabardas con piedras de alta calidad
Por eso también he mirado de hacer muro vegetal, para que no me digan nada y, aparte, que me gusta ser respetuosa con el entorno... cuanto menos tenga que tocar el terreno mejor, pero claro, todo no se puede. Hemos pensado en no hacer ni muro y tener acceso al río desde la parcela, pero no sé qué tan viable puede ser...

sparus

Diamante
Pierdes el tiempo especulando antes de saber qué te van a decir desde la confederación.

ysagon

Plata
Uis... pues entonces... complica más la cosa, porque para hacer algo a menos de X metros del río, tienes que pedir permiso a la confederación hidrográfica, y eso lleva, entre otras cosas, mucho tiempo y limitaciones
Aguas de Galicia, en 5 metros a ambos márgenes no se puede hacer nada, y a 100 a ambos lados con autorización...

Y lo sabes (porque insistes en la pantalla...).
También tengo río, ¡¡¡si es que tengo de to!!! 😅

Rarea, conserva los ejemplares que te gusten y ¡disfruta de tu bosque!

Uis... pues entonces... complica más la cosa, porque para hacer algo a menos de X metros del río, tienes que pedir permiso a la confederación hidrográfica, y eso lleva, entre otras cosas, mucho tiempo y limitaciones
Eso ya lo tengo solucionado, no hay problema excepto en el límite de muro máximo y tipo de piedra.

¡Al arquitecto lo tengo mareao! Jajajaja, a ver qué me dice. Su primera opción era hacer la primera terraza y lo otro dejarlo con desnivel. Le he pedido las terrazas con taludes a ver...

¡Muy buenos días! Después de meditar mucho y presupuestar varias opciones, finalmente ya tenemos decidido el tema del terreno.
Os paso fotos del diseño final, espero poder empezar en un mes o antes.
Hemos descartado la piscina, si la hacemos tiene que ir en la parte delantera y se nos va a un pico. Ponerla detrás me gusta más, pero es norte y no sé... De momento sin piscina o con una de lona y chim pum, jajaja, hay que recortar.
Quiero agradecer a mi arquitecto su paciencia y buen hacer, jejej.
Bueno, ¡os dejo planos a ver qué os parece!

¿Los armarios se abren todos por el pasillo? Es decir, ¿los dormitorios no tienen armario? 😲
Eso, en mi casa, inviable por completo.
(De mi problema de desorden ya, si eso, hablamos otro rato)

DYM-R

Esmeralda
Está claro que es un proyecto singular. Para mí, los únicos armarios que tienen sentido en el pasillo son el del aseo, que queda hasta bien ahí, y el del vestíbulo. El resto no le veo la ventaja a ponerlo dentro de las habitaciones.

Y no sé qué tendrás en el lateral, pero teniendo ese bosque maravilloso, yo abriría ahí los huecos grandes. Me encanta la sensación de la naturaleza rodeando la vivienda. Aquí en Alicante, ese porche al norte con ese bosque sería una gozada. Imagino que hasta, acostumbrados al calor de aquí, a más de uno/a que yo me sé le haría falta una rebequilla ciertos días...

joapim

Bronce
Déjalo como está y pones un cercado... La casa de mis abuelos es así. Tras el jardín viene una bajada similar. Es lo que tiene construir en la montaña :LOL:

Moperis

Diamante
Todos los baños y armarios fuera de los dormitorios... menudo trajín en los espacios de circulación, todo el mundo despeinado y en pijama recorriendo la vivienda... :unsure:

El dormitorio principal se me antoja raro, no veo la futura transformación para una mayor privacidad, el baño y el vestidor quedarían desconectados del dormitorio.

En el otro dormitorio está dibujada con línea de puntos una modificación consistente en la división en dos. Los armarios fuera tienen algún sentido, depende del modo de vida de cada uno y de cuándo y dónde se cambie de ropa. Lo que está claro es que la vivienda está pensada para sus habitantes y no para los visitantes.

Parece un proyecto con trabajo detrás, pero hay algunas cosas que no entiendo. La fachada parece de entramado, con montantes de unos 16 cm de profundidad cada 60 cm, y parece que se usa como muro de carga, pero el voladizo ¿cómo se resuelve? Cuento unos 3 metros y no parece factible hacerlo con los muros.

Para saber si te conviene la piscina al norte, te vale con un estudio de soleamiento, pero los árboles son un problema gordo por la suciedad que conllevan. Te animo a compartir tus avances con el proyecto y la obra.

Otra cosa, la última sección no coincide con la primera, hay menos desnivel a salvar.

Moperis

Diamante
Pues ahora que me fijo, tampoco me gusta la posición de la cama bajo esa ventana del dormitorio 1 :unsure:
El baño 2, con una ventana de menor dimensión, creo que quedaría mejor.
Algunas ventanas están colocadas sin ton ni son, como por ejemplo la que está sobre la vitrocerámica, muy poco práctica y sin altura adecuada para tener vistas mientras se está cocinando, vamos, un engorro con dificultad para su limpieza y mantenimiento más que otra cosa.

matatunos

Diamante
Sois unos tiquismiquis.

Yo no pienso poner nada acerca de mi bañera delante de una ventana en primera planta a la calle de 2x1,40.

Ni de la lavadora/secadora en el vestidor, dos pisos más abajo que el dormitorio (aunque solo uno más abajo que el baño).

Que luego me criticáis.

¡Hola! Os contesto a todos aquí 😅

¿Los armarios se abren todos por el pasillo? Es decir, ¿los dormitorios no tienen armario? 😲
Eso, en mi casa, inviable por completo.
(De mi problema de desorden ya, si eso, hablamos otro rato)
Jajajja. ¡Sí, todos en el pasillo! Muchas vueltas le hemos dado. Y está diseñada con parámetros de biohabitabilidad, geobiología y feng shui... Así que con todo este cristo montado, como dice mi arquitecto, hemos tenido mucho rock and roll, jajjaj.

Y como muchas cosas que quería no se podían hacer por los motivos antes mencionados, nos hemos adaptado a esos parámetros.

Yo quería un vestidor familiar, así que ha sido la única manera de tener todos los armarios juntos. Y la lavadora cerquita (que no va en el vestíbulo, sino en el armario de fuera del baño grande). ¿Por que? Pues por que estoy hasta los hu... de ir de una habitación a otra guardando y recogiendo ropa. De esta manera queda centralizado y ordenado (soy un pu*o desastre y es la única manera), jajaj.

Está claro que es un proyecto singular. Para mí, los únicos armarios que tienen sentido en el pasillo son el del aseo, que queda hasta bien ahí, y el del vestíbulo. El resto no le veo la ventaja a ponerlo dentro de las habitaciones.

Y no sé qué tendrás en el lateral, pero teniendo ese bosque maravilloso, yo abriría ahí los huecos grandes. Me encanta la sensación de la naturaleza rodeando la vivienda. Aquí en Alicante, ese porche al norte con ese bosque sería una gozada. Imagino que hasta, acostumbrados al calor de aquí, a más de uno/a que yo me sé le haría falta una rebequilla ciertos días
Singular total 😅 En los laterales otras parcelas pendientes de construir, después de ese bosque hay un río, así que puedes imaginar el gozo...

Déjalo como está y pones un cercado... La casa de mis abuelos es así. Tras el jardín viene una bajada similar. Es lo que tiene construir en la montaña
No lo aprovecharía tanto... y quiero espacio para varias cosas que tengo en mente.

menudo trajín en los espacios de circulación, todo el mundo despeinado y en pijama recorriendo la vivienda
¡Me encantaaa!, jajajaj, pero aunque estuvieran dentro pasaría lo mismo, jajajja. En casa las peques casi siempre acaban vistiéndose en el lugar menos esperado, así que a ver qué pasa 😂😂😂😂😂

La ropa va a oler a sardinas.
Hasta las sardinas van a oler a sardinas
No me gustan las sardinas y no las vamos a cocinar, jajajjaj, aparte de eso, los armarios tienen puertas y la casa un sistema de ventilación, jajajaj.

El dormitorio principal se me antoja raro, no veo la futura transformación para una mayor privacidad, el baño y el vestidor quedarían desconectados del dormitorio
No sé por qué querría transformar 🤔 Ahora miraba el plano y se podría hacer la puerta del dormitorio tocando la ventada y así sí se podría cerrar pero... no sé si estoy a tiempo de hacer esos cambios... por si... ya empezamos con los por si... 🤦‍♀️

En el otro dormitorio está dibujada con línea de puntos una modificación consistente en la división en dos. Los armarios fuera tienen algún sentido, depende del modo de vida de cada uno y de cuándo y dónde se cambie de ropa. Lo que está claro es que la vivienda está pensada para sus habitantes y no para los visitantes
Es el dormitorio de las niñas, entiendo que en un futuro querrán independencia, por eso está así planteado. Lo de los armarios ya lo he comentado. La ropa te la puedes cambiar delante mismo del armario, o en el baño, así ya va directa a la lavadora 😁 que la tienen al lado, jajajja.
¿Por qué crees que no está pensada para visitantes? :rolleyes: He pensado en espacio para un sofá cama, jajajaj.

Parece un proyecto con trabajo detrás, pero hay algunas cosas que no entiendo. La fachada parece de entramado, con montantes de unos 16 cm de profundidad cada 60 cm, y parece que se usa como muro de carga, pero el voladizo ¿cómo se resuelve? Cuento unos 3 metros y no parece factible hacerlo con los muros.

Para saber si te conviene la piscina al norte, te vale con un estudio de soleamiento, pero los árboles son un problema gordo por la suciedad que conllevan. Te animo a compartir tus avances con el proyecto y la obra.

Otra cosa, la última sección no coincide con la primera, hay menos desnivel a salvar
Sí, hay mucho tiempo y trabajo. Lo hemos mirado y remirado. La casa es de entramado ligero, el voladizo es la losa o solera o como se llame de hormigón, que es dónde va sentada la casa. Ahí me hago un lío con los nombres, jajaj, una plancha de hormigón, vamos, jajajjaja a ver si encuentro algún detalle para poner y que lo veas.

Piscina al sur, es decir, delante, pero de momento lo dejamos, ni por sí, ni por sa... me falta la pasta :cry:

No, la primera sección el topógrafo del que nos vendió el terreno lo hizo a ojo y le hice volver a revisar. Como el hombre no podía pasar, pues ala... Así que movimos un poco de tierras ¡y lo volvió a calcular! ¡así que menos desnivel! 💃💃💃💃 Y como bajo 3 metros para hacer terraza, pues mejor aún. Los vecinos creo que el muro lo construirán más arriba y perderán el terreno 🤷‍♀️, yo no le veo sentido, pero cada uno en su casa hace lo que quiere...

¡Gracias, pondré avances!

Pues ahora que me fijo, tampoco me gusta la posición de la cama bajo esa ventana del dormitorio 1 :unsure:
El baño 2, con una ventana de menor dimensión, creo que quedaría mejor.
Algunas ventanas están colocadas sin ton ni son, como por ejemplo la que está sobre la vitrocerámica, muy poco práctica y sin altura adecuada para tener vistas mientras se está cocinando, vamos, un engorro con dificultad para su limpieza y mantenimiento más que otra cosa
Está ahí por algo, jajajaj. Nada está a sin ton ni son, todo está mega meditad. La ventana del dormitorio 1 tiene que ir ahí y la cama le dije al arquitecto que calculara una de 2x2, pero no te creas que afecta mucho, aparte de que queda altita. A ver si puedo poner pantallazos del 3D.
La de encima de la vitro, por tema luz, sol, etc., queda a la altura perfecta, los armarios van altos. Sí que te doy la razón en limpieza, pero vamos, obligarme a limpiarla cada vez que cocino, como todo ya que es cocina abierta... es lo que hay...

No me gusta la lavadora en el vestíbulo de entrada
No va ahí, es un error. Va justo en el armario de delante del baño grande. En el vestíbulo sólo armario para abrigos, zapatos...