Vivienda en solar estrecho

Buenas noches a todos. Lo primero felicitaros por este foro, el cual lo encuentro muy interesante y de gran ayuda para gente perdida como yo.

Querría pediros un consejo a vosotros que entendéis de esto; dispongo de un terreno de unos 1000 m2, de momento es rústico pero el ayto. no parece dispuesto a poner pegas y dice que es "muy sencillo" realizar una modificación puntual a urbano (entiendo que no haya problemas puesto que el terreno linda con zona urbana del pueblo y tiene acometida de aguas limpias y sucias, y los contadores de luz se encuentran en el camino de servidumbre que dejo yo).

En ese terreno me gustaría hacerme una casa, pero la duda que tengo es ésta: de ancho en norte es de 17m en sur 22m y los lindes laterales tienen de longitud uno 55m y otro 50m, a esto hay que restarle 3m en ancho de servidumbre que dejo y los demás que hay que dejar en lindes, y yo os pregunto, ¿cómo veis vosotros el poder hacer una casa con esos m en anchura que es la medida que me preocupa si quisiera poner la fachada principal al norte que es la zona mas estrecha?, quedaria como poco terreno a los lados ? o encajonada. Habria que hacerla a lo largo ??

no tengo ni idea de como seria la casa, pero una idea que tengo es una bodega y garaje en sótano, planta baja con una hab. y el resto en planta superior.

muchas gracias por leer este mensaje tan largo ;)
Como no quiero alargarlo mucho, ya os preguntare mas cosas para ir poniendome al dia

saludos

Depende de la idea que tengas de casa 17-3-3-3= 8 (suponiendo distancia a lindes 3 metros no es ideal, pero no imposible, es mas incluso se pueden hacer cosas muy interesantes, yo ahora mismo estoy construyendo una de dimensiones muy similares en la mas pqueña, poco, poco mas de 8 metros.

muchas gracias, te especifico un poco, segun me comento el ayto. si dejo los 3m de servidumbre no haria falta ya dejar otros 3m, por lo tanto a esos 8 que te han resultado de ir restando, se le sumaria 3 m mas, si estoy equivocado, agradeceria me asesoraseis
de esta forma como lo ves ahora.
otra forma seria hacerla a lo largo verdad? fachada principal a lo largo
muchas gracias, seguiré preguntando

hola beldur,
si lo he entendido bien, el terreno se va abriendo a sur con lo que yo pondria la vivienda lo más pegada al sur para que la fachada norte consigas al menos 6 metros de ancho. Si duda alguna que puedes hacerte una vivienda bien chula. Para eso estamos los arqutectos que nos adaptamos a lo que sea. Incluso quizás puedas plantear una vivienda en L con la base de la L en el sur (esto de escribir sin cojer un lápiz me pone de los nervvios :( ). Respecto a los lindes que deberás dejar, consúltalo en el ayuntamiento. Además, lo de la recalificación pues si es tan fácil, que lo vayan haciendo ya, no vaya a ser que te gastes la pasta en técnicos y cluego te tengas que comer el proyecto con patatas.
saludos