Vivienda encima de nave industrial

¿Alguien me sabría decir algún edificio que tenga viviendas encima de alguna nave diáfana? Es para estudiarlo como ejemplo y ver cómo ha resuelto la estructura de acero para continuarla con hormigón y, sobre todo, los apoyos en la cercha de la nave, ya que se pretende que sea totalmente diáfana, sin pilares ni estructuras en medio, algo que no se cumple en las viviendas de arriba.

También podría ser algún pabellón que tuviese encima los vestuarios o administración, estoy mirando revistas, pero no veo nada relacionado, no sé si es algo demasiado complejo de hacer, y por eso no se hace, o simplemente, yo no doy en la clave.
Gracias.

Gingru

Esmeralda
Hombre, así a bote pronto, se me ocurre el Gimnasio del Colegio Maravillas de Alejandro de la Sota, que encima del propio gimnasio tiene aulas y, encima de estas, un patio para los alumnos... No sé si te valdrá...

antoni0

Platino
Hará unos 30 años proyecté una garaje para dos camiones con una vivienda encima. En un solar en esquina. La luz del local era de unos 12 m, no me acuerdo exacto. Empleé hormigón armado para todo con jácenas de cuelgue grandes, unos 40x90 y pilares apeados. En la vivienda hice un patio interior ajardinado y quedó muy bien.

Muchas gracias. Estaba estudiando la posibilidad de un patio para meter menos cargas en el centro del vano, o la de colgar los forjados interiores de la viga principal, pero le echaré un vistazo a la solución del Colegio a ver qué tal, ya que me parecían una locura algunas soluciones para un proyecto que no debiera complicarse demasiado.

Archiplan

Bronce
La Iglesia de Stella Maris en Málaga, obra de José María García de Paredes, cumple con todas las premisas y está muy publicada.

Yo hice una, años ha que, en comparación con las que te han comentado, era una mierduca; existía la nave y había que poner una vivienda encima: vigas de cuelgue en la planta bajo la vivienda y peraltadas por encima.
Es decir, que depende mucho de las condiciones iniciales (sobre las que ya te han interrogado).
Un saludo.

Se trata de hacer la nave ahora, y dejarlo preparado para luego (cuando tenga más dinero) hacer las viviendas, pero... dado que se prevé hacerlas, tengo que tenerlas en cuenta ya, incluso proyectarlas para repartir las cargas bien en la estructura y que no se dimensione demasiado. La cuestión está en cual es la mejor solución para que el promotor no se gaste demasiado y quede un buen proyecto.

Pues entonces no es nada complejo, simplemente hay que diseñar y pensar con esas condiciones.
Es curioso cómo se usa muchas veces el término nave.

Para mí, el concepto nave cuadra sobre un tipología edificatoria y a lo que has añadido de industrial, me cuadra que, donde están permitidos los usos industriales suelen ser incompatibles los residenciales, por lo que difícilmente se podría hacer lo que planteas.