Vivienda impecable escriturada como local

Gabimar

Novel
Hola a todos. No sé si éste es el sitio idóneo para resolver mis dudas. No obstante, me tomo la licencia y disparo. Estoy interesada en comprar un local y vivir en él. La constructora me lo entrega acondicionado como una vivienda (con su baño, cocina, terraza…). En el edificio hay casi 20 locales iguales a éste, 4 de ellos ya están ocupados (según la constructora hay un directivo de un banco, una farmacéutica, un arquitecto y otro que ignoro a qué se dedica). Doy por hecho que al ser un pueblo costero en la provincia de Barcelona estos 4 propietarios lo usan como vivienda de fin de semana y que fiscalmente se benefician por estar escriturado como local. Ahora bien, yo lo quiero para vivir los 365 del año.
Soy autónoma y he leído que podría solicitar una licencia como VIVIENDA VINCULADA A MI ACTIVIDAD PROFESIONAL (Bellas artes).
Iré a hablar con el Ayuntamiento y pediré directamente la cédula de habitabilidad, aunque imagino que su respuesta será "NO".

- ¿Es descabellado que pida la licencia de VIVIENDA VINCULADA?
- ¿Mi familia podría vivir en ella (dos miembros: marido y bebé)?
- ¿Qué ventajas y desventajas podría tener en un futuro?
Todos los vecinos estamos en la misma situación así que no habría denuncias de la propia comunidad. Como último dato, comentar, que la constructora me ha dicho que el suelo sólo está escriturado para que se hicieran locales. No obstante, mañana tendré los datos exactos del Ayuntamiento.

Disculpad si no he sido muy exacta o me he dejado algún dato relevante, mi ignorancia en temas urbanísticos es elevado.

Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.

De verdad te tienes que gastarte el pastón de tu vida en una cosa que de partida es ilegal...??? :confused:
No me creo que no haya pisos similares pero legales en tu zona... :cool:

Aun a riesgo de suponer demasiado, supongo que lo que tienes es un LOFT, que tanto han han proliferado ultimamente. Se trata de una figura engañosa para permitir uso de vivienda en suelo terciario, obviamente con la connivencia de los ayuntamientos, que cobraban jugosas licencias de obra... evidentemente, sin una modificación del planeamiento, no se pueden escriturar como vivienda, sino como local, que es lo que son.
Sigo suponiendo que el motivo de querer cambiarlo es obtener una tasación mayor frente a alguna entidad bancaria, ¿no? Si no es así, ¿qué más te da?
Saludos