¿Vivienda legalizada es obra nueva?

Buenas a todos, me ha surgido una duda. A efectos administrativos, una obra que se legaliza se considera obra nueva? Es para considerar si le son de aplicación diversas normativas referentes a obras nuevas, objetivamente...
Espero que podais ayudarme. Un saludo!

Me temo que una legalización se considera a todos los efectos una obra nueva, excepto que al no haber ejecución, no habrá dirección de obras, ni Estudio de SS ni CFO. A cambio tendrás Certificado de Legalización, desde cuya fecha empezarán a contar los 10 años de responsabilidad civil. Las normativa que tengas que cumplir será la que esté en vigor en el momento de la legalización y además, a efectos de visado colegial, se tienen que visar.
Saludos

Gracias por tu respuesta.
Está regulado en alguna normativa , ley o lo que sea, esto¿?
A la hora de responsabilidades de la LOE si, pero respecto a lo de la normativa en vigor no se si es porque realmente no esta regulado o porque la administracion es muy permisiva pero es raro que comprueben por ejemplo, el CTE.

A mí en Madrid si me han hecho justificar CTE SI y OPI. El problema no es que lo comprueben, que nunca se lo miran, sino lo que mirará el abogado de la acusación particular el día que ocurra un incendio (más bien lo mirará al día siguiente). Ahí es cuando te pueden poner la cara colorada por no haber cumplido la normativa en vigor en el momento que firmaste los papeles. Y además de la cara colorada, te pueden recetar unos meses a la sombra...

No me explico bien, lo que quiero saber es si existe algun documento legal en el que se defina o clasifique que una obra legalizada o que se quiera legalizar se considera obra nueva.
La normativa en vigor puede ser o no de aplicación dependiendo de la consideración de lo edificado.