Vivienda sin línea de electricidad

Quiero construir una casita de solo 50-70m2, a 300 metros de la via publica. Se ve que es muy caro llevar la luz hasta alli, y quiero buscar otras alternativas.

Entiendo que para calentarme podria utilizar fuego de leña, que leña tengo siempre mucho. Entiendo que el frigorifico puede ser de gas. Pero cómo obtendré iluminación si no es con velas? No quiero ruido, entonces un generador ni pensar.
¿Son realmente tan caros las placas solares y tan poco rentables?
¿Podria pensar en trabajar con baterias, o es eso no factible? Podria cargarlas en la casa de mi hija que esta cerca.

roo

Bronce
creo que antonio quiere decir que no puedes hacer servir baterias.
minimamente tienes que instalar una placa solar para asi poder tener electricidad de forma legal.
creo.........

antoni0

Platino
No me refiero a que hay que pedir licencias. Si urbanísticamente no se puede construir, estamos hablando de un delito penal, que puede tener consecuencias de cárcel.

roo

Bronce
a través del foro he aprendido (si lo entiendo todo bien) que -si se trataria de un delito penal- que es un delito de parte de quien otorga la licencia para construir.
yo NO cometo un delito si construyo con licencia, y conforme a la licencia y proyecto, entonces porque ese tema del penal me tendria que preocupar?

el que sí me preocupa es cómo tener luz en la vivienda de la forma más economica.

Thales

Esmeralda
Déjate de tonterías y realiza esos 300 metros de conducción. Por lo menos si quieres la vivienda para vivir.