Vivienda sobre bajera ya construida

Ana mar

Novel
Estoy pensando en construir mi propia vivienda sobre una bajera de 150m ya construida (10 de fachada, 15 de fondo y 4,20 de altura). Mi duda es si construir una vivienda de apróximadamente 110m con 40 de terraza y un pequeño ático, me supondría mucho ahorro respecto a comprar una vivienda unifamiliar que está ya construida en mi mismo pueblo, en Navarra, por la que piden aprox. 225.000€. Supongo que sí, ya que nos evitamos terreno, cimentación, etc.. de cuanto estaríamos hablando? Y si me podéis decir donde puedo ver proyectos de casas de este tipo os lo agradecería, ya que una bajera tan alta condiciona mucho y no se ven demasiadas.

Ana mar

Novel
bajera es almacén

Pensaba que se denominaba así en otras zonas. Llamamos bajera a un almacén, tipo agrícola, que en este caso tiene 5 metros de altura y con el techo echado.

¿Ahorro en cimentación?

Bueno eso es relativo, ¿a que no te haría gracia poner encima una vivienda y que se hundiera?

Pues lo mas normal es que la cimentación no este prevista y sea insuficiente, con demasiada alegría se hacen esas barbaridades.

arq es

Plata
tambien deberias preguntar en el ayuntamiento si es posible construir ahi encima... consultar normetiva urbanistica, etc :)