Vivienda unifamiliar: ¿chimenea inercia ACS y gas o gasoil?

rmentab

Novel
Hola, Saludos a todos.
Quisiera pedir opinión sobre el sistema que se me ha ocurrido para mi futura vivienda.
Es una casa de 3 plantas en Asturias cubierta plana, sotano 35 m, baja 90 m y primera de 50m2. Mi idea es poner gas porque esta en la entrada de la finca (aunque me gusta mas el gasoil), una instalacion de suelo radiante (por agua) y para apoyar esa instalación una chimenea con intercambiador. Entre la chimenea y el gas un depósito de inercia para que cuando ponga la chimenea no precise el gas.

Al ir el suelo radiante a menos temperatura que radiadores esta opción debería ser económica.
Acepto todo tipo de opiniones y comentarios, animense.
Como habrán visto por mi exposición soy totalmente profano. No tengo ni idea de lo que me costará o si otro sistemá será más eficiente, barato, etc.

Gracias

Unilhexio

Diamante
Al ir el suelo radiante a menos temperatura que radiadores esta opción debería ser económica.
No es así. La cantidad de calor que necesites para calentar la casa no depende del sistema de calefacción. Otra cosa es la eficiencia que tenga el sistema de calefacción.

¿Por qué prefieres gasoil a gas?

rmentab

Novel
Muchos conocidos tienen gasoil y me gusta el sistema. Cada día vemos más accidentes con gas.

Respecto a la calefaccion al ser suelo radiante puesto que la temperatura del agua es menor entiendo que con un sistema que caliente menos se puede calentar la casa de forma más economica.

Unilhexio

Diamante
Con esa regla de tres, el suelo radiante calentará menos, al estar el agua a menor temperatura... Insisto, el método que emplees para calefactar la casa, va a necesitar aportar el mismo calor independientemente de qué sistema sea.

Lo del gasoil lo decía porque es bastante más caro que el gas, y de tus comentarios intuyo que sí que te preocupa el consumo.

rmentab

Novel
Si, casi seguro que ponga gas por cercanía pero no se si el resto del sistema será apropiado, de ahi la apertura del foro