HULC Vivienda unifamiliar con caldera de biomasa no cumple refrigeración

DomingoMB

Novel
Estoy calculando con el HULC una vivienda unifamiliar en la que desde el principio no cumplía ni calefacción ni refrigeración.
He conseguido hacer cumplir de sobra la calefacción, pero no así la refrigeración.

En esta ultima el limite es 15, y me quedo en 16,52 (buscando cumplir la refrigeración he llegado a 13,01 en calefacción cuando el limite es 38, pero aun así no cumple refrigeración).

He dado al icono VYP y he colocado caldera de biomasa con pellets, que es como va a ir la vivienda para alcanzar la calificación A.
Y luego le he dado al calculo del HE 0 y me sale el certificado pero sin cumplir la refrigeración.

¿Es esto correcto? ¿Se cumple el trámite administrativo o hay que cumplir la refrigeración para que sea legal y sin problemas el certificado?

Poulain

Esmeralda
Creo que tienes un poco de lío. En primer lugar la vivienda tiene que cumplir el HE 1. Tanto la demanda de calefacción como de refrigeración. Esto es primordial, ya que si no cumple no es aceptado. Parte de la documentación que generas y tienes que entregar es el cumplimiento del HE 1. Recuerda que reducir la demanda es siempre lo más importante.
Para reducir la demanda de refrigeración tendrás que proponer soluciones, como vidrios con un factor solar más bajo, o protecciones solares en los huecos.
Otro tema es la letra que obtengas en la certificación que, como has comprobado, puedes tener una A, sin cumplir con la normativa...