Vivienda unifamiliar en el sur de España (Luciapl)

Luciapl

Novel
Muy buenas, viendo las buenas aportaciones que le habéis hecho a algunos de los proyectos que he leído, os dejo por aquí una imagen de lo por ahora proyectado para que lo critiquéis y me hagáis reflexionar, y tomar grandes ideas.

Deciros que esta imagen lleva cambios, que son:
- Eliminación de la habitación superior (tengo una peque y no me va a ser practico estar allí arriba).
- Ampliaciones hasta los 3 m de linderos la habitación doble de abajo para meterle un vestidor.
- Baño 1 ponerlo en suite para la habitación de matrimonio.
- Quitarle un trocito al trastero y al aseo de la piscina para obtener una pequeña despensa con acceso desde la cocina.

Dicho esto, ¿cómo lo veis?

Solo dos comentarios.

- Planchar es aburridísimo. Planchar metido en un zulo puede ser mortal.

- El aseo 1 me parece excesivamente estrecho. Yo lo eliminaría.

El resto de la casa no me parece mal. Cuando hagas los cambios que dices nos los pones.

Luciapl

Novel
Es verdad que es de un 1,20 m de ancho y puede ser estrecho, pero ahí ya estamos al tope de linderos 😔

De la plancha no tengo problema... no pierdo mi tiempo en ello, plancho cuando voy a ponérmelo, cumple la función de tener la tabla abierta junto con lavadora y toda la pesca...

¡Mil gracias por tus aportes!

Es verdad que es de un 1,20 m de ancho y puede ser estrecho, pero ahí ya estamos al tope de linderos
No, si yo lo que decía es eliminarlo, no hacerlo más ancho.
Y ese 1,20 se lo das al lavadero para poder poner estanterías en los dos lados o se lo das al salón.
Pero tampoco me hagas demasiado caso, son solo sugerencias.

Yo al aseo le veo sentido, porque separas aseo común de aseo familia (hijos). Si yo tuviera espacio no lo dudaría. Ahora bien, ojo con las falsas escuadras, que en el papel no quedan mal pero luego puede verse chapuza. Yo intentaría limitarlas, o meterlas en espacios amplios que se disimulan. En sitios tan cerrados como un aseo se ven fatal. Además, tienen fácil solución tal y como están. En el aseo 2 que da al patio, si es impepinable como parece, pues se puede quedar porque tampoco es que vaya a ser bonito, sino funcional. Pero en esas tres mini estancias se puede resolver fácil y yo lo haría, a no ser que haya por ahí un pilar que fastidie todo.

Edito: Veo que los pilares están contemplados, mejor que mejor. ¿Bajantes de la cubierta plana? No recuerdo si lo has indicado. ¿Y la planta superior desaparece?

Moperis

Diamante
Pasillo en planta baja excesivamente estrecho.
Si incorporas el baño 1 al dormitorio principal, tal vez puedas adelantar la puerta y de ese modo eliminas algo la sensación de pasillo kilométrico.
Aseo de planta baja 1, tan próximo al baño 2 parece que carece de sentido.
La ventana corredera de la cocina, no sé cuál es su dimensión en altura, pero parece demasiado grande.
El paso al porche de la zona de la piscina al salón por delante de la televisión no parece la mejor solución.
El baño de la planta 1ª, con ese inodoro medio atravesado en la puerta, tampoco lo veo.

¿Qué altura libre tiene esa planta baja?

Luciapl

Novel
Veo que los pilares están contemplados, mejor que mejor. ¿Bajantes de la cubierta plana? No recuerdo si lo has indicado. ¿Y la planta superior desaparece?
Pues los bajantes no sé, le pedimos al arquitecto que la aguas recogidas por las cubiertas quedasen recogidas para regadío, ¿será por ello?
Y la plana superior, aunque nos gustaba ya que tiene vistas al mar, pensándolo bien, supone un esfuerzo económico importante para desde el inicio no usarla al tener irnos abajo al ser la niña pequeña, así que mejor nos la ahorramos, que seguro nos vendrá bien esos varios miles.

Mountak

Esmeralda
Hola. Yo soy autopromotora como tú, y comentarte de forma personal sin ningún valor potencial, es que yo no quitaría el aseo de la piscina para hacerme una despensa. Y el baño ese pequeño haces bien en quitarlo. Es muy buena casa, me gusta, quizás yo prefiera otra forma de vivienda y tener más césped ancho en vez de ese pasillo trasero, pero es que para gustos colores, mi casa también es en el sur, por si necesitas cualquier cosa. Besos.

safapi

Novel
En general me gusta, pero no querría ser el hijo que duerme con la cabeza pegada a una lavadora centrifugando :) Buscaría otra localización para ese lavadero.

Luciapl

Novel
Pasillo en planta baja excesivamente estrecho.
Si incorporas el baño 1 al dormitorio principal, tal vez puedas adelantar la puerta y de ese modo eliminas algo la sensación de pasillo kilométrico.
Aseo de planta baja 1, tan próximo al baño 2 parece que carece de sentido.
La ventana corredera de la cocina, no sé cuál es su dimensión en altura, pero parece demasiado grande.
El paso al porche de la zona de la piscina al salón por delante de la televisión no parece la mejor solución.
El baño de la planta 1ª, con ese inodoro medio atravesado en la puerta, tampoco lo veo.

¿Qué altura libre tiene esa planta baja?
Gracias @Moperis, del pasillo no comparto tu opinión, nunca he vivido en casas con pasillos superiores al metro de ancho, ¿más ancho no daría sensación de hospital?
El aseo y el baño juntos tiene el sentido que ha dicho @DYM-R el baño es privado, y el aseo es el de cortesía, al que podría acceder quien viene de cervezas a mi casa.
Y la primera planta, como he dicho, la fulmino, no vamos a hacerla finalmente.

safapi

Novel
Si te preocupa el ahorro, buscaría alguna solución elegante para que el aseo que sólo tiene acceso desde el exterior tuviese un acceso desde el interior también. Así tendrías un aseo para visitas sin que sea el personal de tus hijos y un aseo para la zona de la piscina.

De todas maneras, si dices que eliminas la planta superior no tiene mucho sentido opinar en este momento sobre la distribución, ya que supongo que necesitarás otro dormitorio abajo.

Moperis

Diamante
Gracias @Moperis, del pasillo no comparto tu opinión, nunca he vivido en casas con pasillos superiores al metro de ancho, ¿más ancho no daría sensación de hospital?
El aseo y el baño juntos tiene el sentido que ha dicho @DYM-R el baño es privado, y el aseo es el de cortesía, al que podría acceder quien viene de cervezas a mi casa.
Y la primera planta, como he dicho, la fulmino, no vamos a hacerla finalmente
El pasillo no creo que tenga 1 m de ancho libre.
Para mí gusto menos de 1,10 m lo veo incómodo.

Tiene una pinta estupenda, me gusta mucho...
Si eliminas la planta primera, esa escalera desaparece, supongo que modificará la distribución del salón.
¿Qué representa ese cuadrito azul que se ve entre la isla y el sofá de la izquierda? (igual es obvio, pero soy muy novata).

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
En general me gusta, pero no querría ser el hijo que duerme con la cabeza pegada a una lavadora centrifugando :) Buscaría otra localización para ese lavadero
Las lavadoras no se suelen poner por la noche.

Luciapl

Novel
En general me gusta, pero no querría ser el hijo que duerme con la cabeza pegada a una lavadora centrifugando :) Buscaría otra localización para ese lavadero
Jajaja, eso lo hemos pensado también, pero es la única solución posible, ya que no lo quiero integrado en la cocina. Por ahora igualmente usaría el dormitorio central y ese quedaría para la suegra, por lo que tiene hasta su punto positivo como persuasivo de visitas :ROFLMAO:

Luciapl

Novel
Tiene una pinta estupenda, me gusta mucho...
Si eliminas la planta primera, esa escalera desaparece, supongo que modificará la distribución del salón.
¿Qué representa ese cuadrito azul que se ve entre la isla y el sofá de la izquierda? (igual es obvio, pero soy muy novata)
¡Gracias! Pues al desaparecer la escalera usaré ese lugar como despacho integrándolo lo más posible con el salón, y la verdad que me viene de perlas tenerlo allí tan cerca de la cocina, ya que trabajo en el despacho por las mañanas estando sola en la casa.
El cuadrito azul es una chimenea que el arquitecto nos propuso ponerla ahí para que estuviese centrada con cocina, comedor y salón, pero la verdad es que no nos convence, creemos que se quedará muy en medio, por lo que vamos a ponerla junto a la televisión (este es otro cambio que se me había pasado).

Luciapl

Novel
El paso al porche de la zona de la piscina al salón por delante de la televisión no parece la mejor solución
La ventana corredera nosotros también lo hemos pensado, porque son salón y cocina, y lo veo excesivo a la vez de caro. La idea actual es de cristal fijo en el salón y puerta de salida a la altura de la tele como tú me has indicado, en cuanto a la de la cocina, en principio hemos pensado dejarla por facilidad de acceso a la cervecita desde la mesa del porche.
Esta en la orientación sur, imagino que con un porche bien calculado no habrá problema térmico.