Vivienda unifamiliar en el sur de España (Luciapl)

Luciapl

Bronce
La piscina tiene una pinta estupenda. ¿Qué medidas tiene?
Pues tiene 7x3, pero es un pulso entre mi marido y yo. ¿No la veis demasiado justa?, apenas queda paso para el resto de jardín.

safapi

Bronce
Las lavadoras no se suelen poner por la noche
Cuando tienes discriminación horaria sí :), jaja, nosotros la programamos para poder tenderla cuando nos levantamos. Y ahora que en teoría todo el mundo va a tener discriminación horaria supongo que se pondrán todavía más. Pero bueno, digo dormir como puedo decir estudiar, leer, o cualquier otra cosa.

Pues tiene 7x3, pero es un pulso entre mi marido y yo. ¿No la veis demasiado justa?, apenas queda paso para el resto de jardín
No, la verdad es que no (pero claro, yo la tengo a un metro literalmente del porche). Aunque para mí quedaría tal vez mejor pegada a los dormitorios, y la plataforma pegada al porche, pero como digo, es mi gusto personal.

Lo que sí que veo es que, entre peldaños y plataforma, te comes unos 3 metros aproximadamente; en mi opinión demasiado, ¿no?

Luciapl

Bronce
Si te preocupa el ahorro, buscaría alguna solución elegante para que el aseo que sólo tiene acceso desde el exterior tuviese un acceso desde el interior también. Así tendrías un aseo para visitas sin que sea el personal de tus hijos y un aseo para la zona de la piscina.

De todas maneras, si dices que eliminas la planta superior no tiene mucho sentido opinar en este momento sobre la distribución, ya que supongo que necesitarás otro dormitorio abajo
Pues la idea del aseo con acceso tanto por dentro como por fuera la pensé, pero no nos convenció del todo, también pensamos en ponerle al de la piscina acceso único desde la cocina y eliminar el otro que hay junto al lavadero, pero... aseo con acceso desde cocina... no lo veo.

Y el 4º dormitorio era un extra que teníamos porque mi familia vive fuera y cuando vienen se quedan en casa, pero finalmente nos quedaremos con esos 3 dormitorios y cuando vengan ya nos ajustamos como hasta ahora, así que la disposición salvo los cambios que os he dicho más los que puedan surgir de la reflexión con vosotros, será básicamente la de esa imagen.

Luciapl

Bronce
Lo que sí que veo es que, entre peldaños y plataforma, te comes unos 3 metros aproximadamente; en mi opinión demasiado, ¿no?
Pues es una reflexión que tuvimos, pero realmente sabemos que la usamos mucho sentados de charla y mojito en mano, por eso lo de la plataforma tan amplia, y de cara a la vejez unas tumbonas con un pasamanos en el centro, jajaja.

Está bien que quites la planta primera, porque la estaban resolviendo con un innecesario pilar pinchado sobre una viga de cuelgue, cosa que, aunque se puede hacer, particularmente me gusta evitar siempre que puedo, que ha día de hoy ha sido casi siempre, solo una vez no tenía solución y porque no se trataba de una tipología de vivienda...

P. D.: De distribuciones no opino.

Luciapl

Bronce
¡Gracias! Pues sí, la verdad que esa viga era como dejar la estructura preparada por si queríamos ampliar en futuro, según nos comentó el arquitecto.

Intuyo los coches en la primera foto a la izquierda ¿Llevan pérgola o algo? (esas pérgolas de madera que te han puesto en los porches, me parecen chulísimas).
Es que aquí, en el norte, es medio pecado dejar los coches a la intemperie.

En el sur es un pecado gastar dinero en un garaje, salvo que te sobre la pasta o sea una vivienda en entorno urbano sin parcela, con unos palos y un toldo para que no le pegue mucho el sol, basta y sale muy baratito.

Manana

Plata
El agua tampoco los estropea (y además no cogen polvo), el rollo es empaparse del coche a casa todos los días.

Y rascar hielo del parabrisas antes de cogerlo
Es verdad, pese a vender el sur recuerdo un día que tenía un poco de escarcha el parabrisas, dada mi juventud supongo que a lo largo de mi vida tengo ciertas probabilidades de rascar hielo algún/os otro/s día.