Vivienda unifamiliar en el sur de España (Luciapl)

¡¡Qué majo!! "Recuerdo un día", dice.

Aquí es muy habitual en invierno, el que no tiene donde duerma el coche le toca rascar todas las mañanas...
La gente que lo deja en la calle (el que es listo) le suele poner un cartón sujeto con el limpia.
Yo compré el piso con plaza de garaje en el edificio, pero cuando el costillo se vino de okupa, fue de las primeras cosas que hizo, alquilar una plaza de en el mismo edificio.

¡¡Qué majo!! "Recuerdo un día", dice
Es la verdad, un día hasta ahora, por cierto no sabía con que rascarlo, al final realmente lo quite a golpe de agua (fría) porque era muy poco.

Hasta ahora, que recuerde, no he salido ninguna mañana (antes de las 8:00) por debajo de los 7,5º y además ha sido esta semana, porque noté que hacía un poco más de frío (no soy nada friolero). En todo caso, algunos días seguro que salta la alarma del coche que salta a los 4º.

Luciapl

Bronce
Rascar el hielo es lo peor... Mis padres viven en un pueblo del interior de Andalucía y allí toca rascar seguro la mayor parte de los días.

Lo de la lluvia puede ser bastante jorobado, aquí como apenas la vemos... ni lo valoramos.

Luciapl

Bronce
Os hago nueva consulta, ya que aunque he leído sobre ello en otros hilos, sigue sin quedarme claro. Algo que desde el inicio tenemos dudas e incluso teníamos claro que no queríamos era el conocido como Pladur (placa de yeso, no sé qué más), pero leyendo y viendo las buenas propiedades acústicas y térmicas que tiene nos surge de nuevo la duda.
¿Qué es mejor, ladrillo o placa de yeso? Nuestro mayor miedo con las placas de yeso es su debilidad, el que no puedas colgar lo que quieras en la pared (sin que estuviese previamente planeado y reforzado) tipo muebles de baño y demás.
Creo que @Montesión las tiene en su proyecto, porque creo haber visto los perfiles, si es así, aconsejadme que os hizo decantaros por ello.

A mí me gusta más el Pladur por el acabado final. Si te ponen doble placa, más una lana de roca gruesa, creo que acústicamente también ganas. Además, creo que con el yeso pierdes más centímetros de superficie.

Sí es cierto que tienes que tener claro los sitios que quieres reforzar, pero para cosas realmente pesadas, WC suspendidos, cocina, lavabos, etc., etc.

Es mi opinión como autopromotor, no la tengas muy en cuenta. Aquí hay auténticos profesionales que seguro que te pueden aconsejar mucho mejor que yo.

Hola.

Nosotros vamos a poner Fermacell, es parecido a Pladur, pero aguanta más peso.

Íbamos a poner tabiqueria tradicional, pero al final hemos optado por Fermacell porque tiene mejor acabado.

Un saludo.

Luciapl

Bronce
He encontrado un hilo de 2013 donde todo el mundo prefería PYL, así que lo hablaré con mi arquitecto. Como le entramos directamente solicitando ladrillo ni lo ha propuesto...
Pero ahora, dentro de ello, ¿mejor PYL o PYN? He mirado Fermacell y tiene mejores prestaciones en resistencia, pero también un precio más elevado... ¿mejor ello o dos laminas de Pladur?

Lo que reflexiono yo con este foro no lo ha conseguido ni mi madre en toda mi vida...

cabronias

Titanio
Prejuicios, no es otra cosa.

Todo depende de qué compares con qué. Un tabique de placas de cartón yeso con estructura a 40 cm y doble placa por los dos lados, no lo tiras de una patada, y si le pegas un puñetazo te partes la mano. Eso con placas normales, si le metes la placa de fuera de alta dureza, pues ya ni hablamos.

En cuanto a colgar cosas, no hay problema. Las cosas poco pesadas sin problemas con sus tacos especiales y para las cosas pesadas (que normalmente son las que no se cambian de sitio, como la TV o los muebles de la cocina), se refuerza la estructura sabiendo dónde se van a colocar.

De todas formas, hay placas que sin refuerzo se le pueden colgar cosas de 80 kg de un punto.

Y todo esto sin contar que tienen mejor aislamiento al ruido, que son más rápidos de hacer, tiene mejor terminación, dejan menos residuos...

Luciapl

Bronce
Prejuicios y no tener ni idea y seguir la corriente de lo que sueles escuchar.

Mi padre, que es del gremio pero con muchos años, le nombras al Pladur y es como el Apocalipsis, que si te lo traes al intentar arreglar algo con azulejos, aguantan poco...

No tenia ni idea de las variantes que había y el peso que pueden llegar a soportar.

En mi obra pondremos tabique de Pladur con doble placa por cada lado y lana de roca. Luego, en zonas como cocina donde vayan muebles colgados o salón se reforzarán. A mí me gusta mucho el acabado de Pladur, incluso comparando precio terminación en Pladur o ladrillo, te digo que en mi caso mejor precio con el Pladur. Por no hablar de residuos de uno a otro, como comentan otros compañeros.

Luciapl

Bronce
Por horarios de trabajo no conozco lo que es eso 😭, mi casa es de lo más silenciosa en esos horarios.
No lo veo tan problemático, todo piso tiene cabecero de cama tras el televisor, ascensor, cisterna...

Luciapl

Bronce
Buenas noches, por favor, alguien que me diga cuál es el programa para supernovatos con el que hacer las vistas 3D de la casa :confused: Estoy segura que lo he leído, pero por más que busco no doy con él.
Nuestro arquitecto no aporta ese tipo de imágenes y nos gustaría poder ver la casa con volumen.

vespa27

Esmeralda
He mirado Fermacell y tiene mejores prestaciones en resistencia, pero también un precio más elevado... ¿mejor ello o dos laminas de Pladur?
Cuando te refieres a un precio más elevado, ¿te refieres al precio por metro cuadrado de placa o al precio por metro cuadrado de sistema?
¿Cuánto más caro el m²?

vespa27

Esmeralda
¿Qué diferencia de precio tienes entre un sistema 12,5+12,5+46+12,5+12,5 de placa de yeso laminado a un sistema 12,5+50+12,5 de fibroyeso (incluyendo en ambos casos la lana mineral y la mano de obra)?

Luciapl

Bronce
Pues la diferencia exacta no te puedo decir, en los diferentes sitios donde leí al respecto tan solo lo citaban como más caro, pero más resistente. No hablaban de precio en concreto.