Vivienda unifamiliar en Fuerteventura (Javi_Motorhead)

Muy buenas.

Ante todo me presento, me llamo Javier y estoy a punto de comprar una finca en Fuerteventura con 17.000 m² y una casita de una planta de 65 m² a medio construir, con proyecto y licencia.
La idea es, una vez comprado el terreno, pedir hipoteca autopromotor para terminarla y, todas las cosas que pueda avanzar yo, eso que me ahorro. Pero tampoco es algo estrictamente necesario, se podría ir terminando a poquitos sin pasar por banco.

El tema que ahora tengo encima es la compra del terreno, me explico:
La obra se empezó en 2001, hasta 2003 que se dejó de construir. A pesar de tener licencia (tengo un certificado del ayuntamiento conforme, aún sigue vigente) no está escriturada ni registrada ni nada.
El vendedor me da dos opciones: o comprar el terreno con la obra dentro sin escriturar ninguna edificación (precio total 65.000), o en el mismo día en el notario declarar la obra y vender (30.000 terreno y 35.000 obra).
¿Qué diferencia hay entre hacerlo de una manera u otra? Aparte de que si la obra no aparece, el banco no suelta dinero, pero, como he dicho antes, tampoco es 100% necesario.
Según mis cálculos, lo único que tendría que pagar DE MÁS (aparte del notario por hacer las dos cosas), sería la declaración de obra nueva (0,75% sobre los 35.000), unos 466 euros. Todo eso sumado al impuesto transmisiones (6,5% sobre 65.000) unos 4.225 euros, Registro (1,75%) 1.138 euros y el sablazo del notario.

¿Me dejo algo? ¿Qué hago? ¿Estoy loco? Si alguien tiene alguna observación, corrección, o lo que sea, se lo agradecería infinitamente, porque ando con la cabeza a mil intentando ver por dónde falla la cosa.

¡Muchas gracias por la paciencia y un saludo!