Vivienda unifamiliar en planta baja en el Maresme (Bandarra)

Bandarra

Novel
Ese 1 m² ya habíamos pensado quitárselo a otro lado y dárselo a las habitaciones para que tengan más amplitud.

¿Qué estrecheces más ves?

Djobi71

Esmeralda
A ver, a menos que tengas un presupuesto ilimitado, tienes unos metros, y los tienes que repartir. Yo (mi, me, conmigo) le daría a los dormitorios el mínimo indispensable, y a los espacios de día el máximo posible. Y para mí 11 m² está por encima del mínimo indispensable. Pero eso es para mí (no me refiero a "en mi opinión", sino en una vivienda para vivir yo). A otro le puede parecer que el mínimo son 15 m² incluso en pisos de 70.

Manana

Plata
A mí, independientemente de las necesidades espaciales de cada uno, me parece pequeña para usar por alguien en silla de ruedas. 10,8 m² que se quedan en 9 m² (o algo menos) al descontar el armario. Al meter la cama se quedan escasos los pasos y los giros.

Bandarra

Novel
Totalmente comprensible, pero la accesibilidad la queremos, pero en principio no se utilizará a no ser que sea caso de extrema necesidad, es mi suegro que va en silla de ruedas y, por lo que pueda pasar, queremos darle el máximo de facilidades por si el día de mañana fuera necesario.
No sé si me explico...

sparus

Diamante
Engañarse con las dimensiones de los muebles es hacerse trampas al solitario. Con una persona en silla de ruedas en la familia, lo mínimo es que espacios de día, un aseo y una habitación sean adaptados.

P. D.: ¡Qué bueno era Coderch haciendo estas cosas!

Manana

Plata
Totalmente comprensible, pero la accesibilidad la queremos, pero en principio no se utilizará a no ser que sea caso de extrema necesidad, es mi suegro que va en silla de ruedas y, por lo que pueda pasar, queremos darle el máximo de facilidades por si el día de mañana fuera necesario.
No sé si me explico
Claro. Pero si te lo planteas es porque consideras probable que te haga falta. Así que ya de hacerlo, hacerlo bien. Y más cuando se trata de un par de metros en una casa que va sobrada de superficie. Si realmente lo llegas a necesitar, agradecerás haberlo tenido en cuenta, y si no, una habitación algo más espaciosa tampoco te va a molestar.

Isasi

Platino
Ya no contesto, que @Manana lo ha hecho muy bien, yo sólo añado que no es sólo cuestión de sillas de ruedas, que para mí la cama mínima son 1,50x2,00 metros y eso necesita espacio, y pegar la cama a una pared no es práctico, otra cosa es que sea necesario si vas a vivir en 70 m².

Djobi71

Esmeralda
Si necesitas que la habitación sea accesible ya estamos hablando de otra cosa, en ese caso evidentemente es pequeña.

Estábamos hablando de una habitación para un uso habitual de hijos o invitados. No sé... ¿una cama de 1,50 para un hijo? ¿Separada de ambas paredes para un hijo? :unsure:

Engañarse con las dimensiones de los muebles es hacerse trampas al solitario
Engañar con las dimensiones de las camas es engañar al cliente (1), no está jugando al solitario, @sparus, las camas dibujadas, son 1,70 m de largo, sólo la de matrimonio es de 1,50x2,00 (con algo a los pies).

(1) Recuerdo un delineante artista que en una promoción de viviendas, como no cabía muy bien los aparatos escalo el inodoro y el bidé, cuando ya estaban en obra se descubrió el "escalado" y se lío parda, porque, aunque cabían, por supuesto no quedaba sitio en el baño.

Bandarra

Novel
Tenéis razón en ese punto, tenemos que revisar un poco los metrajes de habitaciones y dejar una 100% accesible.

Isasi

Platino
Si necesitas que la habitación sea accesible ya estamos hablando de otra cosa, en ese caso evidentemente es pequeña.

Estábamos hablando de una habitación para un uso habitual de hijos o invitados. No sé... ¿una cama de 1,50 para un hijo? ¿Separada de ambas paredes para un hijo?
Mi hijo de 19 años mide 1,94 metros, mi hijo de 12 mide 1,72 metros, y no son una excepción entre sus amigos, ni siquiera son los más altos; si no quieres jóvenes con problemas de espalda, no cutrees en las dimensiones de los muebles que usan a diario, y no hablo ya solo de la cama. Cada uno vive en los espacios que se puede permitir, por eso insisto que esa proporción de espacios en este proyecto, no me parece correcta. Pero el promotor sabe sus necesidades, a lo mejor no tienen hijos ni los quieren, a lo mejor son pigmeos, a lo mejor duermen de pie, a lo mejor son capaces de hacer bien la cama sin tener que rodearla...

Isasi

Platino
Constructivamente hablando, yo en ese proyecto veo alardes caros, yo, personalmente, preferiría racionar mis recursos en una vivienda más equilibrada, pero insisto mucho, es una vivienda para un promotor concreto, y mientras cumpla la normativa, como si pone el WC en el salón.

Isasi

Platino
Tienes mucho cerramiento, con encuentros que habrá que solucionar bien, por ejemplo, siempre es más caro que si es más compacto.

Quiero pensar que es una errata
Bueno, bueno, una errata porque no use un bloque, macro, familia o similar, pero ya de paso que te revise la chaise longue, que parece que mide algo más de 2 m (calculo comparado con cama 2,20) y la que compramos en Navidad, de igual configuración (2 + chaise longue) tiene 3 m de largo :p

Bandarra

Novel
¿Cómo se va a resolver la estructura?
Básicamente hormigón y en algunos puntos hierro para las aperturas y vuelos grandes.

Bueno, bueno, una errata porque no use un bloque, macro, familia o similar, pero ya de paso que te revise la chaise longue, que parece que mide algo más de 2 m (calculo comparado con cama 2,20) y la que compramos en Navidad, de igual configuración (2 + chaise longue) tiene 3 m de largo
Venimos de reunirnos con él y se le colaron esas medidas, hasta él se ha sorprendido. Pero gracias por el apunte.
El salón no me preocupa, ya que tenemos m² de sobra realmente. Eso era el primer boceto y le apretamos en plazo espero que vaya más fino ya ;)