Vivienda unifamiliar (es3)

es3

Plata
Añado algunas fotos.

En esta imagen del porche se puede ver, de izquierda a derecha: puerta-ventana de cocina, doble puerta-ventana de salón, ventana dormitorio principal y ventana de aseo el porche.

Aseo porche con ventana dormitorio principal y tragaluz.

Vista salón desde el porche con pasillo distribuidor al fondo.

Vista cocina desde porche con lavadero y patio acceso bodega al fondo y acceso al salón (con puerta corredera) a la derecha.

Patio de escalera a bodega subterránea con ventanas de dormitorios y puerta de acceso a lavadero, cocina y porche.

Escalera acceso planta alta con tabique del ropero iniciando desde la escalera para aprovechar el hueco bajo escalera (mitad hacia el ropero y mitad hacia el estudio).

Patio con caseta para depuradora en el rincón.

es3

Plata
Sí, @Octopussy, guardo muchas de todo. Me gustaría que me aclarases si encuentras algo preocupante o que tenga que tener en cuenta. ¡Gracias!

mbc123

Plata
¿Puentes térmicos en las ventanas? Es decir, que el muro exterior y el tabique interior están unidos mediante ladrillo.
Pregunto.

es3

Plata
Estamos valorando si poner aluminio o PVC, sé que es una cuestión que ya se ha debatido en el foro. Pero, aun así, me gustaría conocer vuestra opinión. También me vendría bien que me aconsejarais sobre cristales (¿veis bien un doble cristal 4/16/4?). ¡Gracias!

es3

Plata
La obra sigue su curso.
Finalmente, hemos elegido PVC A-70 gris oscuro con vidrios doble acristalamiento 4+16+4 Planitherm 4S (y en algunas de seguridad 4+4/8/4+4), nos gusta que el color oscuro de las ventanas contraste con el blanco de las puertas. Para la cantería (escalera y vierteaguas) hemos elegido mármol Compac (tonos claros) de 3 cm.

Ya están metidos los tubos de instalaciones y dieron el yeso hace un par de semanas. Estamos a la espera de recibir los azulejos de baños y cocina, seguramente la próxima semana se colocarán.
¡Saludos!

JacoboCGB

Platino
Alguien sacó el látigo de la seguridad y salud, ¿eh?

Por no releer todo el hilo, ¿aislamiento?

Y se ve que la piscina está en el sitio mejor soleado, pero aun así tiene sombra, elegid un gresite oscuro o un apoyo de colector solar a la depuradora para que el agua no corte el hipo.

• Me gusta
Reacciones: es3

es3

Plata
Buenas, @JacoboCGB, lo de la seguridad supongo que lo dices por la baranda de la piscina.
El aislamiento es 16 cm de lana de roca en cubierta y 8 cm en cerramientos laterales. La vivienda tendrá suelo radiante refrescante con aerotermia.
Efectivamente, la piscina está en el sitio más soleado, aunque le da sombra dependiendo de la hora y la estación del año. El gresite será azul en varios tonos. Supongo que los meses de baño irán de junio a septiembre.

es3

Plata
Esta tarde hemos recibido una llamada de una pareja interesada en comprar nuestro piso (que como ya expliqué en este hilo estaba a la venta). Su banco ha tasado el piso y les ha llamado para decirles que les conceden la hipoteca. Parece ser que firmaremos en un par de semanas. Así que estamos contentos.
Hay acuerdo en el precio y también hay acuerdo en que nos dejan vivir en el piso hasta que nos mudemos a la casa nueva (esto habrá que dejarlo bien atado y redactado en un contrato).

es3

Plata
Hoy hemos firmado la venta del piso en notaría y hemos recibido todo el dinero, de forma que ya vamos tranquilos en el aspecto económico. Nos quedaremos en el piso mientras acabamos la obra, que sigue su ritmo. Ahora estamos poniendo los azulejos de cocina y baños. A ver si en unos días os pongo alguna foto de los avances. ¡Saludos!

es3

Plata
Entrada a casa.

Estudio (pared hueco bajo escalera).

Ropero (hueco bajo escalera).

Sala planta alta.

Escalera desde planta alta.

es3

Plata
Vamos a poner una baranda en la entrada a la cueva-bodega, estamos valorando el material a emplear. En principio, nos gusta en cristal de seguridad (6+6) con soportes en acero inoxidable, aunque también nos han ofrecido hacerla en hierro lacado al horno.
Nuestra duda es respecto al hierro lacado al horno y la oxidación, ¿necesita mucho mantenimiento?, ¿habría que pintar la baranda, cada cuánto tiempo? ¡Gracias!

es3

Plata
¿Qué pondríais: videoportero (aun sabiendo que puede haber ángulos muertos) o portero (de voz)?

Videoportero, sin duda. Por muchos ángulos muertos que tenga, si alguien se esconde de la cámara, está claro que no le vas a abrir, por mucho que diga que es el cartero. Y si ves a tres tíos con pasamontañas, seguro que tampoco les abrirás.

• Me gusta

Impascual

Bronce
Estamos valorando si poner aluminio o PVC, sé que es una cuestión que ya se ha debatido en el foro. Pero, aun así, me gustaría conocer vuestra opinión. También me vendría bien que me aconsejarais sobre cristales (¿veis bien un doble cristal 4/16/4?)/QUOTE]
Hola, es un poco tarde seguramente, pero si te lo puedes permitir, la baranda de inox es para toda la vida. Los lacados en talleres de cerrajería tienen una duración que dependerá de lo cuidadosos que hayan sido con el proceso (por norma general, no siguen los procedimientos correctamente) y no pasando mucho tiempo tendrás que repintar.
¿Al final por qué te has decidido?

• Me gusta

es3

Plata
Gracias, @Impascual.
No es tarde, de hecho nos falta por recibir un presupuesto y no hemos decidido. En principio, nos gustaría la baranda de vidrio de seguridad (6+6) con soportes de acero inox.